Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 06 de Octubre, 2022

Apresan dos dominicanos transportaban 302 kilos de cocaína valorados en US$8.5 MM en una lancha

Apresan dos dominicanos con 302 kilos de cocaína.
La tripulación del Mohawk embarcó el contrabando incautado y a los dos hombres, quienes afirmaron ser ciudadanos de la República Dominicana.

Puerto Rico.- Agentes de la Guardia Costera de Estados Unidos con base en Puerto Rico detuvieron a dos ciudadanos dominicanos e incautaron 320 kilogramos de cocaína con un valor aproximado en el mercado negro de US$8,5 millones en una operación llevada a cabo al Sur de la isla de La Española.

La Guardia Costera informó este viernes a través de un comunicado que la operación ocurrió el pasado día 24, cuando la tripulación de una aeronave de patrulla de la Guardia Costera detectó una embarcación rápida sospechosa de 7 metros de eslora, aproximadamente 320 kilómetros al Sur de la República Dominicana.

El guardacostas Mohawk se desvió en respuesta al avistamiento e interceptó la embarcación sospechosa.

Agentes de la Guardia Costera localizaron y recuperaron nueve fardos con un peso de 302 kilogramos que dieron positivo a cocaína.

La tripulación del Mohawk embarcó el contrabando incautado y a los dos hombres, quienes afirmaron ser ciudadanos de la República Dominicana.

El comunicado subraya que la interdicción fue el resultado de los esfuerzos de varias agencias en apoyo de las operaciones contra el narcotráfico del Comando Sur de los EE.UU. en el Hemisferio Occidental, de los programas del Grupo de Trabajo de Lucha contra las Drogas del Crimen Organizado (OCDETF) del Área de Tráfico de Drogas de Alta Intensidad (HIDTA) y el Caribbean Corridor Strike Force (CCSF).

La Fiscalía de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico lidera el procesamiento de este caso.

“Esta interdicción exitosa es un reflejo del trabajo en equipo y la determinación inquebrantable entre la Guardia Costera y nuestros socios en las agencias federales y del Departamento de Defensa, para proteger de la frontera marítima más al Sur de la nación contra las amenazas del narcotráfico”, dijo James Jarnac, comandante del buque guardacostas Mohawk.

El “Strike Force” del CCSF es un grupo de trabajo compuesto de múltiples agencias que operan en el Distrito de Puerto Rico que están enfocadas en las organizaciones criminales que operan en el Caribe y Sudamérica involucradas en el contrabando marítimo y aéreo de cargamentos desde Puerto Rico a EE.UU. continental.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS