Santo Domingo, República Dominicana • Martes 23 de Abril, 2024
martes 24 julio, 2018

Apresados dominicano y boliviano transportando 340 kilos de droga en avioneta en Brasil

El dominicano identificado como Avelino Astacio Santana, de 59 años de edad, y el boliviano José Arias Aguirre, de 47, son acusados de tráfico internacional de drogas y asociación criminal.

Santo Domingo.- Un dominicano y un boliviano fueron apresados en Brasil cuando la avioneta en la que se trasladaban tuvo un aterrizaje forzoso mientras cargaban con 340 kilogramos de droga.

Según el periódico brasileño “O Globo” el arresto se produjo la semana pasada.

El dominicano identificado como Avelino Astacio Santana, de 59 años de edad, y el boliviano José Arias Aguirre, de 47, son acusados de tráfico internacional de drogas y asociación criminal.

El accidente ocurrió el pasado lunes 16 de julio en la zona rural de Puentes y Lacerda, a 483 kilómetros de Cuiabá.

Los dos extranjeros fueron apresados cuando caminaban por una carretera y de inmediato confesaron que en el avión cargaban narcóticos.

También Luziel Cabral Pereira, de 39 años, y Paulo Roberto Verdego de Sá, de 29 años, quienes son trabajadores de una propiedad agrícola, fueron apresados por presuntamente haber robado parte de la droga del avión mientras este estaba abandonado.

Antecedentes de Astacio Santana
El piloto Astacio Santana se ha visto nuevamente involucrado en un caso de tráfico de drogas y aterrizaje forzoso en tierras sudamericanas.

El caso anterior se produjo en el 2017 y ocurrió un caso similar en Venezuela que dejó a dos víctimas mortales.

Dentro de la aeronave, que salió de República Dominicana y era pilotada por Avelino Astacio Santana, encontraron restos de cocaína.

Sin embargo, no se les inculpó ni a él ni al copiloto colombiano Diego Armando León Rivera de ninguna actividad ilícita.

En ministerio de Defensa dominicano abrió investigaciones para aclarar las circunstancias del hecho y para dar con el paradero de los dos pilotos de la aeronave, quienes desaparecieron tras el hecho ocurrido el pasado septiembre.

 

 

Por La Redacción
extradigital.com.do

NOTICIAS RELACIONADAS