Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 11 de Febrero, 2026
lunes 26 noviembre, 2018

Aplazan solicitud de dilación en caso abogado Yuniol Ramírez

Manuel Rivas, exdirector de la OMSA, ampliado en caso Yunior Ramírez.
Ramírez fue raptado en la UASD y asesinado el 11 de octubre de 2017. Su cuerpo fue hallado al día siguiente, cuando tenía fijada una audiencia en el Tribunal Superior Administrativo a la que debía asistir al igual que Rivas.

Santo Domingo.- El Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional aplazó este lunes otra vez la solicitud de prórroga para continuar las investigaciones sobre la muerte del catedrático Yuniol Ramírez.

En el mes de agosto el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional fue apoderado de la solicitud de juicio preliminar en contra de los implicados en el asesinato de Ramírez, tras acoger un recurso iniciado por los familiares.

Por este hecho hay ocho personas detenidas con medidas de coerción, incluyendo el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, y todavía permanece sin ser traído al país Argenis Contreras, quien fue apresado en Estados Unidos, tras huir después del crimen.

Ramírez fue raptado en la UASD y asesinado el 11 de octubre de 2017. Su cuerpo fue hallado al día siguiente, cuando tenía fijada una audiencia en el Tribunal Superior Administrativo a la que debía asistir al igual que Rivas.

El motivo de la audiencia era la negativa de la OMSA de entregar los registros de las relaciones comerciales que tenía con empresas suplidoras, para lo cual Ramírez se amparó en la Ley de Libre Acceso a la Información pública.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Urelin Montero
Noticias SIN