Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 22 de Febrero, 2024
domingo 13 marzo, 2022

Aplazan para el jueves audiencia implicado Caso FM

A la audiencia no acudió la defensa de uno de los imputados que reside en Santiago, por lo que uno de los abogados presente dio las calidades.

Santo Domingo.- La jueza del Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Este, Odalis Alapis, aplazó para el 17 de este mes el conocimiento de la media de coerción a los implicados en el Caso FM.

La magistrada tomó la decisión para dar oportunidad a los abogados que preparen su medio de defensa y puedan gestionar los presupuestos.

A la audiencia no acudió la defensa de uno de los imputados que reside en Santiago, por lo que uno de los abogados presente dio las calidades.

Tan pronto concluyó la audiencia, los imputados, con cascos protector y chalecos antibala, fueron bajados del tribunal y trasladados custodiados por agentes policiales a la cárcel preventiva de Ciudad Nueva, donde se encuentran recluidos por razones de seguridad.

LEA: Caso FM: MP y DNCD allanan negocios en Santiago, SDE y Punta Cana; ocupa más US$1.0 millón y 13 vehículos “alta gama”

Mientras eran bajados los presos una mujer le lanzó una botella por lo que los abogados tuvieron que intervenir para evitar que sus defendidos resultaran heridos. La mujer fue detenida y dejada en libertad minutos después, debido a que padece aparentes problemas de salud mental.

El Ministerio Público solicitó la medida de coerción en contra de Juan Gabriel Pérez Tejada, quien es propietario del car wash Único Auto Detailing, Anabel Altagracia Sánchez Santana, Juan Isidro Pérez de la Rosa, Rolando Miguel Reyes Javier, Dyna Madison Noguera Polanco, Ramluis Mejía Azcona y Gladis Sofía Azcona de la Cruz.

Todos fueron detenidos durante allanamientos realizados en Santiago, Santo Domingo y Punta Cana, tras ser vinculados con una red de estafas mediante llamadas telefónicas a decenas de pensionados estadounidenses.

 

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Ramón Cruz Benzán
LD