Santo Domingo, República Dominicana • Martes 27 de Febrero, 2024
lunes 23 diciembre, 2019

Aplazan coerción empresario implicado en muerte de hombre en La Romana

Empresario Alberto Rodríguez detenido.
El sargento Buanerges Alejandro Roberts (Fito), un conocido deportista de la disciplina de lucha, después de dispararle, sacó al herido y lo trasladó en una motocicleta a un centro médico.

Santo Domingo.- La Oficina Judicial de Atención Permanente de La Romana aplazó para el este jueves el conocimiento de las medidas de coerción en contra del empresario Alberto Rodríguez, propietario de Financiera del Este, y su empleado Wilkin Castillo Mercedes, ambos implicados en la muerte de un hombre, durante un incidente de tránsito.

La jueza Franchesca Silvestre acogió la solicitud de los abogados de la defensa, Ferrer Columna y Roberto Ramírez, quienes alegan que el Ministerio Público y la parte civil constituida todavía no han depositado la solicitud de coerción y las querellas.

De su lado, Aris Crispín, abogado querellante junto a Carlos Báez, afirmó que ambos están listos para demostrar la implicación de los acusados en el homicidio de Omar Humberto Jiménez, sucedido poco después de las 4:00 de la mañana del pasado 7 del presente mes.

Se recuerda que por el crimen guarda prisión el sargento policial Buenarges Alejandro Roberts Carrasco (Fito), a quien se le impuso tres meses de prisión preventiva.

“Dios es mi abogado”, declaró Rodríguez a los reporteros a su salida de la sala de audiencias, al dejar entrever que tras su imputación hay interés por el dinero.

“No tenemos interés económico; lo único que demandamos es justicia. Que pague todo el que tenga que ver con el caso”, subrayó el abogado y comunicador Roberto Jiménez, hermano de la víctima.

El empresario Alberto Rodríguez Rodríguez y su empleado Wilkin Castillo fueron arrestados el pasado viernes.

Tras vídeos fueron detenidos
Los abogados querellantes han dicho a la prensa que aunque el sargento Carrasco fue quien disparó, vídeos revelan que el empresario y otros empleados actuaron en la escena del crimen sucedido en la avenida Padre Abréu, en la parte alta de la ciudad.

Omar Humberto Jiménez Montás, de 45 años, falleció tras recibir un disparo en el pecho.

Crispín declaró que todo se trató de “un asesinato”, ya que la hoy víctima se encontraba dentro de su carro cuando fue interceptado y baleado por el policía cuando el cristal estaba semiabierto.

El incidente inició cuando Jiménez Montás chocó un carro que salía de reversa del establecimiento de la Financiera del Este, pero al seguir la marcha le dieron alcance en motocicletas y una yipeta tras pasar el cruce de locomotora, frente a la concretera de Promaco.

El sargento Buanerges Alejandro Roberts (Fito), un conocido deportista de la disciplina de lucha, después de dispararle, sacó al herido y lo trasladó en una motocicleta a un centro médico.

Omar Humberto Jiménez Montás dejó en la orfandad a dos hijos. Llevaba varios años laborando en el departamento técnico de la compañía telefónica Claro.

Hace poco, familiares, amigos y compañeros de trabajo de Omar Jiménez realizaron un encendido de vela en la avenida Padre Abréu, donde ocurrió el choque y en el lugar del homicidio.

 

Por La Redacción
Fuente: Franklin Cordero
DL