Santo Domingo, República Dominicana • Martes 24 de Mayo, 2022

Aplazada audiencia Odebrecht por incomparecencia de “testigo clave”

Tribunal emite orden conducencia contra ejecutivo Odebrecht.
Para la próxima audiencia deberán comparecer como testigo además de Danta Bezerra, los testigos Rodrigo Maluf Cardoso, Edris Manuel Javier, María Eugenia Batista Martínez, Marcelo Hofke, Carmen Arisca Álvarez De Maio y Bilmari Leonel Santos.

Santo Domingo.- La incomparecencia de un testigo clave, ejecutivo de la empresa Odebrecht, provocó por segunda ocasión a que el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, suspendiera el juicio de fondo seguido a los involucrados en el caso de sobornos.

El tribunal presidido por la magistrada Gisselle Pérez Méndez, Thania Yunes y Gissel Naranjo, aplazó la audiencia para el 21 de diciembre, a fin de dar tiempo a que el testigo aportado por el Ministerio Público (MP), Mauricio Dantas Bezerra se presente al tribunal para dar su testimonio.

Los jueces adoptaron la decisión, tras acoger un recurso planteado por la defensa del imputado Ángel Rondón, Conrado Pittaluga y Víctor Díaz Rúa, quienes consideraron que debe respetarse el orden establecido para la presentación de los testigos. Otros imputados son Andrés Bautista, Tommy Galán y Roberto Rodríguez.

El tribunal alegó para variar su decisión, al verificar que la escucha del segundo testigo, alterando el orden, podría alterar o limitar la defensa de los imputados en toda su extensión.

En la audiencia anterior, el tribunal primero ordenó la conducencia en contra del testigo Mauricio Danta Bezerra, decisión que posteriormente revocó, tras acoger un pedimento del Ministerio Público.

Ante esa decisión, el consejo de defensa de los imputados recurrió en oposición fallo.

Para la próxima audiencia deberán comparecer como testigo además de Danta Bezerra, los testigos Rodrigo Maluf Cardoso, Edris Manuel Javier, María Eugenia Batista Martínez, Marcelo Hofke, Carmen Arisca Álvarez De Maio y Bilmari Leonel Santos.

También Elvis Manuel Rodríguez, Mabel Roselín Calvo López, Marielis Abad Díaz, Julián Rojas Rosario, Leonardo José Guzmán Fond Bernard, Serafín Wilfredo Bautista García, Esther Jaqueline Jiménez Cruz y Jean Luis Rodríguez Jiménez.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Ramón Cruz Benzán
LD

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885