Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 26 de Noviembre, 2022

Apelarán revisión: defensa de Jean Alain segura auditoría no encontró sobrevaluación o sobornos

Jean Alain acude al juzgado a revisión de coerción.
En otro orden, el profesional del derecho precisó que el resultado de este informe impone, en primer lugar, la apertura de la “Nueva Victoria” y el uso de la misma, acción asegún alegó no se ha realizado porque el Ministerio Público utiliza la edificación en contra de su cliente.

Santo Domingo.- La defensa del exprocurador Jean Alain Rodríguez manifestó este lunes que el informe de auditoría realizado por la Cámara de Cuentas sobre la construcción de la cárcel “Nueva Victoria” o Las Parras, no encontró “ningún hallazgo ni de soborno ni de sobreevaluación” que incrimine a su cliente.

El jurista Francisco Franco aprovechó, además, para llamar a la atención de la actual gestión por no haber ejecutado las garantías de construcción de la obra y por haber hecho pagos adicionales a los que ya se habían hecho en la contratación.

“Esta gestión no ha exigido el cumplimiento de las garantías de construcción ni de las garantías de bienes adicionales para amueblar las cárceles y hablo de televisores, de equipos electrónicos y todo lo que conlleva ese tipo de construcción”, expresó el representante de Rodríguez.

En otro orden, el profesional del derecho precisó que el resultado de este informe impone, en primer lugar, la apertura de la “Nueva Victoria” y el uso de la misma, acción asegún alegó no se ha realizado porque el Ministerio Público utiliza la edificación en contra de su cliente.

“Concluida esa auditoría, reitero, lo que se ha encontrado es que desde el primer día mi cliente ha venido diciendo la verdad y eso es lo que le ha arrojado el informe de la Cámara de Cuentas”, señaló Franco.

Al ser cuestionado sobre las razones por las que los resultados de este informe no se dieron a conocer públicamente, como ha ocurrido con otras auditorías realizadas por la referida instancia, Franco manifestó que “al parecer no se hizo pública porque favorece a Jean Alain”.

El abogado del exprocurador ofreció estas declaraciones en una rueda de prensa, en donde informó a los medios de comunicación que en el día de mañana presentarán un recurso de apelación en contra de la prórroga otorgada al Ministerio Público para preparar y presentar la acusación formal en contra de su cliente.

“En todo este plazo, que por cierto, ya venció, el MP nos ha negado documentos y nosotros como miembros de defensa hemos tenido que comparecer ante los tribunales para que se nos entreguen las pruebas, cosa que hasta el día de hoy no se ha hecho”, argumentó.

Asimismo, la barra de la defensa apelará nueva vez por una revisión de la medida de coerción del exprocurador, con el que esperan conseguir su libertad condicional.

“Esperamos que los jueces se llenen de valentía y permitan que Jean Alain siga su proceso en libertad”, concluyó.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885