Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 29 de Marzo, 2024
viernes 16 abril, 2021

Video: apagones limitan desarrollo económico sectores productivos en María Auxiliadora

Iluminan sala de una casa con vela.
Los apagones son más frecuentes los fines de semana, lo que más afectado a los negocios, como son los salones de belleza, colmados y centros de diversión.

Santo Domingo.- El servicio de energía eléctrica es una de las problemáticas que más afecta a los residentes del sector María Auxiliadora, Distrito Nacional, quienes se sienten desesperados tras permanecer hasta 48 horas sin el servicio.

Las amas de casa y dueños de negocio explican las dificultades que representa la falta de electricidad en el sector y, narran como sus hijos muchas veces no pueden tomar bien las clases virtuales, además de la perdida de mercancías que genera para sus negocios.

Los apagones son más frecuentes los fines de semana, lo que más afectado a los negocios, como son los salones de belleza, colmados y centros de diversión.

También los estudiantes universitarios se ven afectados por la falta del suministro energético, imposibilitándolos de tomar docencia en la modalidad virtual.

“Estoy cansado de este relajo de la luz y de perder mercancía buena y cara, los pollos se me dañan y los vegetales no duran, es una pérdida de dinero constante”, expresó el señor Jeffry Campusano, dueño de una bodega.

Asimismo, Esmeralda Samboy, una joven del sector, denunció que ahora con la modalidad virtual ha perdido muchas clases por falta del servicio eléctrico.

Algunos moradores denuncian que han realizado múltiples reportes a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), cuando esto sucede y que pese a su insistencia la empresa siempre responde que hay una avería en el suministro de distribución, pero no solucionan nada.

En el sector, en el cual proliferan los salones de belleza, las propietarias expresan su pesar al no poder trabajar en los días en que más demanda de clientes hay.

“Los apagones no solo me afectan como propietaria de mi salón, sino que también como ama de casa, además de que los clientes no vienen se me dañan los alimentos en el hogar”, expresó Maribel Herrera Encarnación, propietaria del salón Whatspetona, ubicado en la calle K.

Tras largas horas de apagones, los vecinos se ven en la obligación de salir de sus hogares en horario de toque de queda, en busca de ocio y socializar, lo que provoca constantes enfrentamientos con agentes de la Policía de la zona.

Pese a que las principales instituciones del sector energético garantizaron el abastecimiento de energía durante el estado de emergencia, los apagones en María Auxiliadora han sido incesantes.

Por La Redacción
Colaboración: Glesanny Peralta
eXtradigital.com.do