Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 20 de Septiembre, 2021

Anuncian sanciones para quienes contraten mano de obra ilegal en el país

En cuanto a la legalización dijo que “llegaran el momento que nosotros iremos de construcción por construcción a exigirles la contratación de mano de obra legalizada, regularizada y, el que no la tenga sufrirá las consecuencias tanto de multas para las empresas, como para quien no cumpla con sus derechos y deberes”.

Santo Domingo.- El director general de Migración (DGM) Enrique García informó que van a someter a la justicia aquellas personas que alquilen viviendas y otorgan empleos a las personas ilegales en el país.

“La migración debe organizarse, nosotros debemos saber que necesitamos de mano de obra, pero también respetando una ley que dice que el 80 % debe ser de mano de obra dominicana”, señaló García.

Además informó que si un empresario va a contratar una mano de obra, que sea una mano de obra legal, a propósito de que los carnet (identificación) de muchos ilegales que trabajan en diferentes construcciones están vencidos, el consejo se reunirá aproximadamente en dos semanas para determinar si se van a renovar o le darán de uno a dos años.

En cuanto a la legalización dijo que “llegaran el momento que nosotros iremos de construcción por construcción a exigirles la contratación de mano de obra legalizada, regularizada y, el que no la tenga sufrirá las consecuencias tanto de multas para las empresas, como para quien no cumpla con sus derechos y deberes”.

El funcionario señaló que ya que los carnet están vencidos se le ha solicitado al presidente del Consejo de Migración, al ministro de Interior y Policía Jesús Martínez que se convocara el consejo para que esa entidad como órgano que traza la política migratoria, determine y resolute que se va hacer con el plan de extranjeros que ya están vencidos todos los carnet.

Asimismo afirmó que el senador de Dajabón se había manifestado diciendo que el ejército y migración los tenían al garete a los empresarios del campo, “yo le conteste a mi querido senador que yo lo que estoy es cumpliendo con la ley y con la nacionalidad, todo aquel que no tiene documentación de otro país no puede trabajar en otro país”, adujo.

Las declaraciones del incumbente se produjeron en el programa radial del Sol de la Tarde, que se transmite por Zol 106.5 FM.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Katia Olaverria
eXtradigital.com.do

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS