Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

Anuncian congreso virtual sobre “Educación para Personas Sordas”

Anuncian congreso virtual para educación de personas sordas.
Las instituciones que integran el comité de organización son: Ministerio de Educación (MINERD), La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa, Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Consejo Nacional de Discapacidad, Club Rotario Santo Domingo Mirador, Fundación Humanidad, la Asociación Nacional de Sordos y Asociación de Intérpretes de Lengua de Señas.

Santo Domingo.- El comité organizador del Simposio Internacional de Educación para Personas Sordas, anunció la cuarta entrega de este evento académico, que se realizará de manera virtual producto del COVID-19 del 7 al 9 de julio.

El seminario será libre de costo y abierto al público que desee registrarse en la página web www.simposioiedusor.com.

Las instituciones que integran el comité de organización son: Ministerio de Educación (MINERD), La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa, Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Consejo Nacional de Discapacidad, Club Rotario Santo Domingo Mirador, Fundación Humanidad, la Asociación Nacional de Sordos y Asociación de Intérpretes de Lengua de Señas.

“Existe en el mundo hoy un sentido de solidaridad a causa de esta experiencia que todos tenemos en común. Podríamos enfocarnos en lo negativo de esta situación, pero preferimos mirar lo positivo. Una de esas cosas es aprovechar este tiempo para consolidar esa solidaridad y tomar tiempo de aprender, reflexionar y compartir conocimientos que nos fortalezcan”, manifestó Ruth Claros, coordinadora científica del comité organizador, quien animó a los interesados a registrarse en la plataforma, durante un comunicado de prensa este viernes.

Mientras que, Raúl Rodríguez, gerente internacional de Servicios para la Familia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, expresó que “cada año apoyamos este importante simposio, porque entendemos el impacto que se logra al mejorar las condiciones de los hijos de Dios que han nacido o desarrollado esta condición. Gracias a este evento, padres, familiares y personas relacionadas con la comunidad sorda llegan a adquirir el conocimiento que permitirá que esta comunidad avance”.

Además la actividad contará con destacados ponentes de diferentes países que desarrollarán temas de gran interés, como: "Avances en la elaboración del diccionario de la Lengua de Señas Dominicanas", por Darling Nicolás Trinidad Osoria, Pablo Lemuel Taveras Cueto y Gabriel Antonio Rosario Cross de República Dominicana y desde México, Sofía Cota intervendrá con “Pedagogía 3000: Una introducción”.

En la agenda también se tratará "Cómo fomentar el aprendizaje en el hogar", expuesto por Katie Pletcher desde Estados Unidos; “Retos y Posibilidades de la inserción laboral de las personas sordas”, a cargo de Laura Bravo y Ronald Soto desde Costa Rica y “Educadores sordos como modelos lingüísticos y culturales” desglosado por Fabiola Otarola de Chile, entre muchos otros puntos de interés, tanto para las personas sordas como de todos los involucrados.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885