Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 11 de Abril, 2021

Anuncian asamblea nacional en favor tres causales del aborto

También expresó que han recibido el apoyo internacional, en países como Estados Unidos, Puerto Rico, Europa, en los cuales se están abriendo espacios para que las personas donen lo que puedan al campamento.

Santo Domingo.- La activista y defensora de los derechos de las mujeres Sergia Galván Ortega persiste en su lucha a favor de las tres causales por lo que planificó una asamblea nacional la cual se realizará a mediados de este mes.

A su vez, indicó que han sido muchos los campamentos los que han estado en pie de lucha en diferentes provincias del país dentro de las cuales estuvieron San Juan, Monte Plata, Santiago, entre otros.

Galván Ortega aclaró que el apoyo del campamento ha sido gracias a la solidaridad de la gente y que prestan sus carpas, sillas, mesas y llevan comida al campamento.

En tanto, explicó en el programa El Gobierno de la Tarde que se transmite por Z101 F.M., que semanalmente se van evaluando y actualizando las técnicas de lucha, y gracias a esas evaluaciones van trazando los planes del campamento.

Añadió que están tocando todos los espacios de poder, asentando campamentos frente a los partidos políticos, Palacio, congreso, entre otros más.

También expresó que han recibido el apoyo internacional, en países como Estados Unidos, Puerto Rico, Europa, en los cuales se están abriendo espacios para que las personas donen lo que puedan al campamento.

Además sostuvo que el presidente Luis Abinader tiene la responsabilidad de dar respuestas en cuanto a las muertes maternas y la salud de estas jóvenes.

“Los derechos humanos son universales y esta es una lucha democrática”, agregó.

También precisó que “el apoyo al campamento ha ido creciendo y también el debate en todo el país en estos 28 días, porque es un serio problema a la salud y que amerita su urgente intervención de las autoridades”.

Se recuerda que el campamento se instaló por uno a dos días y ha rebasado las expectativa porque es una lucha que ha recibido mucho apoyo de la sociedad civil que días atrás días recibe colaboración de alimentos, agua, utensilios necesarios y así un sin número de apoyo de solidaridad de la gente ha sido fundamental para permanecer en la lucha.

Hace casi un mes han logrado tener un importante avance y movilización a diferentes locaciones, y motivación de los líderes políticos del país y los voceros de los distintos partidos políticos.

 

Por La Redacción
Colaboración: Elayne Jiménez
y Patricia José
eXtradigital.con.do

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: