Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 28 de Septiembre, 2022

Ante déficit habitacional en RD, Gobierno y sector privado tratan soluciones en conjunto

Agregó que trabajando juntos con los sectores público y privado podrán desarrollar incentivos e instrumentos financieros que permitan ofrecer viviendas dignas y asequibles a nuestra gente, aprovechando el apetito de los inversores”.

Santo Domingo.- El 45% de la población de América Latina y el Caribe (ALC) no tiene un hogar digno en el que residir, lo que significa que habita en viviendas inadecuadas, construidas con materiales precarios o carentes de servicios básicos.

Ni el elevado ritmo de migración a la ciudad ni la constante formación de nuevos hogares han ido acompañados de la necesaria oferta de soluciones de vivienda vinculadas a la ciudad. Este hecho ha dejado a un porcentaje significativo de la población de la región residiendo en áreas periféricas, asentamientos informales y de alto riesgo climático.

Para buscar soluciones a esta problemática, el Grupo BID organiza los días 29 y 30 de septiembre el Foro de Vivienda 2022: Soluciones resilientes para la reducción del déficit habitacional en América Latina y el Caribe. Se trata de un evento de alto nivel que reúne a los referentes de este sector para abordar un complejo problema con múltiples propuestas innovadoras.

El presidente del BID, Mauricio Claver- Carone señaló que “el gran déficit habitacional de la región representa una enorme oportunidad para impulsar la construcción de vivienda verde y resiliente a los desastres naturales y con la mejor propuesta de valor.

Agregó que trabajando juntos con los sectores público y privado podrán desarrollar incentivos e instrumentos financieros que permitan ofrecer viviendas dignas y asequibles a nuestra gente, aprovechando el apetito de los inversores”.

El evento contará con la presencia de las máximas autoridades de los Ministerios de vivienda y desarrollo urbano de la región, directivos de instituciones financieras, constructores de vivienda y expertos de instituciones académicas y organismos internacionales como la Universidad de Harvard, el Lincoln Institute y la Unión Internacional para la Financiación de la Vivienda, entre otros.

Durante el Foro se hará un diagnóstico del déficit habitacional de los países de la región y se presentarán las últimas innovaciones en productos de financiamiento y subsidio para su atención. Además, se estudiará cómo promover la participación del sector privado en coordinación con el sector público y social en soluciones de vivienda resilientes y bajas en carbono con énfasis en equidad de género y diversidad.

El Grupo BID apoya al sector público y privado con financiación y soluciones de vivienda sostenibles y resilientes en la región.

Este respaldo va en línea con los objetivos de adaptación y mitigación del cambio climático de su Visión 2025, la hoja de ruta del Banco para la reactivación económica y el desarrollo sostenible de América Latina y el Caribe tras la pandemia.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: