Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 23 de Septiembre, 2021

Año escolar supeditado a evolución de COVID-19

Imagen de la sede del MINERD.(Foto externa)
El coronavirus ha afectado a 28,631 personas en República Dominicana, 695 dieron positivo en las últimas horas.

Santo Domingo.- El ministro de Educación Antonio Peña Mirabal informó este miércoles que la fecha de inicio para el año escolar 2020-2021 dependerá de la situación en que se encuentre la situación sanitaria del Covid-19.

Al iniciar la segunda sesión del Consejo Nacional de Educación (CNE) Peña Mirabal reveló que la situación de emergencia sanitaria por la propagación del COVID-19 con el incremento de casos que presenta el país, pone en boga el debate sobre la posibilidad de que inicie de manera física o virtual.

Otro tema al que se refirió Peña Mirabal fue a las declaraciones de la presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) Ivelisse Prats Ramírez de que el candidato oficialista pretenda eliminar el 4% de educación de ganar los próximos comicios.

El CNE conoce este miércoles el informe de la Comisión de Protocolo para la reapertura del nuevo año escolar que debe iniciar el lunes 24 de agosto.

El coronavirus ha afectado a 28,631 personas en República Dominicana, 695 dieron positivo en las últimas horas.

 

Por La Redacción
Fuente: Patria Reyes
LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885