Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 05 de Diciembre, 2022

Año escolar: Ministerio de Educación iniciará docencia con un acto en la Plaza de la Bandera

Plaza de la Bandera.
Cada lunes y miércoles, durante 25 minutos se transmitirán las clases de español. Mientras que martes y jueves, durante 25 minutos, recibirán clases de matemáticas. Los viernes alternarán cada semana el reforzamiento de los aprendizajes de español y matemáticas, a través de un resumen, por 25 minutos.

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación (Minerd) informó que realizará en la Plaza de la Bandera el acto para dejar formalmente iniciado el año escolar 2020-2021, este lunes.

La actividad, cuyos detalles no han sido divulgados por la cartera educativa, iniciará a las 8:00 de la mañana.

En un hecho sin precedentes en la República Dominicana y con muchas preguntas sin responder, 2.8 millones de estudiantes están convocados a recibir docencia a distancia.

Más de 150 emisoras y 100 canales de televisión y empresas de cable integran la red nacional de difusión de los contenidos educativos.

Pero el Minerd tampoco ha dado a conocer los detalles de esa programación.

Se ha limitado a informar que cada grado contará con un canal de televisión y que las clases serán repetidas tres veces al día.

Durante un acto para dar a conocer su estrategia “Aprendemos en Casa”, la viceministra de asuntos de Servicios Técnicos y Pedagógicos, Ligia Pérez, dio a conocer un ejemplo de cronograma para el 4to grado de secundaria.

De acuerdo al mismo cada lunes y miércoles, durante 25 minutos se transmitirán las clases de español. Mientras que martes y jueves, durante 25 minutos, recibirán clases de matemáticas. Los viernes alternarán cada semana el reforzamiento de los aprendizajes de español y matemáticas, a través de un resumen, por 25 minutos.

Luego se dará un receso de cinco minutos durante toda la semana.

Posteriormente, los estudiantes, por 25 minutos, recibirán las clases a distancia de naturales, cada lunes y cada miércoles. Las de sociales, por igual duración, los martes y jueves. Los viernes reforzaran de forma alternada por semana cada una de esas materias.

Otro intermedio de cinco minutos permitirá a los alumnos descansar.

A seguidas de ese lapso de tiempo, durante 20 minutos recibirán clases alternadas de inglés y francés. Lunes y miércoles de inglés. Martes y jueves de francés. El reforzamiento se hará los viernes. Le seguirá al cronograma otro “recreo” de cinco minutos.

Para la despedida de cada jornada prevén una duración de 5 minutos.

En total las clases diarias para el 4to de secundaria tendrá una duración de una hora y media, incluyendo recesos y despedida.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Yamalie Rosario
DL

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885