Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 16 de Enero, 2021

Aniversario: UFHEC gradúa 1,025 nuevos profesionales

UFHEC realiza graduación extraordinaria.
“Es motivo de orgullo y satisfacción entregarle a la sociedad dominicana profesionales que se suman, desde diferentes ámbitos de la vida nacional, hacen esfuerzos para construir un país mejor”, expresó.

Santo Domingo.- La Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) conmemoró este viernes el 29 aniversario de su fundación con una ceremonia en la que fueron investidos 1,025 nuevos profesionales, formados en sus recintos de Santo Domingo, La Romana, Baní y Moca.

El rector de la Universidad, Alberto Ramírez Cabral, manifestó que suman 29,952 los profesionales graduados en esa academia en ese tiempo en las carreras de Medicina, Odontología, Derecho, Enfermería, Ingeniería Industrial, Contabilidad, Administración de Empresas, Agronomía, Ingeniería Eléctrica y Turismo.

En la trigésimo cuarta graduación ordinaria de la UFHEC, Ramírez Cabral expresó que 29 años atrás esa institución asumió el compromiso de contribuir al desarrollo del país, mediante la formación integral de seres humanos con las competencias para desarrollarse como personas y como profesionales.

“Lo hemos realizado a plenitud”, manifestó, durante la ceremonia realizada en el puerto de San Souci. “Es motivo de orgullo y satisfacción entregarle a la sociedad dominicana profesionales que se suman, desde diferentes ámbitos de la vida nacional, hacen esfuerzos para construir un país mejor”, expresó.

Resaltó el compromiso de la UFHEC con ofrecerle al país una educación de calidad, equitativa e inclusiva.

En ese sentido, precisó que “nos hemos embarcado en un ambicioso proceso de desarrollo y reforma educativa a nivel institucional, que tiene como meta aportar al esfuerzo colectivo que reclama la sociedad dominicana”.

Asimismo resaltó las transformaciones experimentadas en los planes de estudios para adecuarlos a las nuevas exigencias de la sociedad del siglo XXI.

El discurso a nombre de los graduandos fue pronunciado por el Jesús Miguel Peña Alvarado, investido de licenciado en Derecho con la más alta calificación de 3.97 puntos.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS