Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 22 de Enero, 2021

Aniversario: Senado aprueba resolución y reconoce a la UASD Recinto San Francisco

Universidad Autónoma de Santo Domingo Recinto San Francisco de Macorís. (Foto: externa)
Es la resolución del consejo universitario de la UASD número 70-21 del 1970, en el que se autorizó la creación de los colegios universitarios regionales que da origen al CURNE.

Santo Domingo.- El Senado de la Republica Dominicana, aprobó este miércoles el proyecto de resolución presentado por el senador Amílcar Romero, de la provincia Duarte, que reconoce al Recinto San Francisco de Macorís, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

“Considerando que las aulas del Centro Universitario Regional del Nordeste (CURNE) se mantienen con una alta matriculación después de los 50 años de su fundación, que han egresado cerca de 100 mil profesionales, en los niveles de grado y postgrado, siendo su matrícula activa de más de 20 mil estudiantes, siendo el centro de mayor población estudiantil del Nordeste”, dijo el senador por la provincia Duarte.

En la aprobación de la resolución establece; primero: Resuelve, felicitar a los profesores, estudiantes y personal administrativo del Recinto UASD Recinto San Francisco de Macorís por sus 50 años; segundo; reconocer a la UASD Recinto San Francisco de Macorís, en la persona de su director Maestro Miguel Medina, a través de la entrega de un pergamino de reconocimiento: tercero, que una comisión del Senado entregue este pergamino de reconocimiento.

Ante la declaratoria del Senado de la Republica Dominicana, el maestro Miguel Medina, director del recinto señalo que “es de grato honor para la Universidad Autónoma de Santo Domingo en el recinto de mayor extensión estudiantil, como lo es el de San Francisco, acoger la felicitación de los legisladores, atendiendo a que la UASD es primada de América, que tiene como su misión formar críticamente profesionales, investigadores y técnicos en las ciencias, las humanidades y las artes necesarias y eficientes para coadyuvar a las transformaciones que demanda el desarrollo nacional sostenible y es lo que desde este Recinto en 50 años hemos hecho”.

También señaló que “la UASD es un bastión sembrador de sueños para la comunidad nordestana, desde aquí se ha dado paso al crecimiento social y económico de la región, aportando profesionales capaces, que hoy ponen en alto el nombre de esta academia en el mundo”.

Es la resolución del consejo universitario de la UASD número 70-21 del 1970, en el que se autorizó la creación de los colegios universitarios regionales que da origen al CURNE.

La propuesta presentada por el legislador Amílcar Romero propone y motiva un proyecto de resolución de reconocimiento a la UASD, por la conmemoración, el 27 de Febrero, del 50 aniversario del inicio del Centro Universitario Regional del Nordeste (CURNE), con sede en San Francisco de Macorís, fue aprobada este miércoles 22 de enero, por un total de 19 de 20 legisladores presentes en el hemiciclo.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885