Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

Ángel Rondón niega acusaciones en caso Odebrecht: insiste demostrará su inocencia

Ángel Rondón declara durante conocimiento juicio Odebrecht.
El empresario dijo que fungió como representante comercial de Odebrecht en el país y que el dineros que recibió de esa constructora fueron por sus servicios profesionales, y eso es lo que pretende demostrar ahora que le toca el turno de presentar sus pruebas en el juicio.

Santo Domingo.- Ángel Rondón, principal imputado en el caso de los sobornos de Odebrecht, se defiendió nuevamente este martes de las acusaciones que ha hecho el Ministerio Público en su contra.

El empresario dijo que fungió como representante comercial de Odebrecht en el país y que el dineros que recibió de esa constructora fueron por sus servicios profesionales, y eso es lo que pretende demostrar ahora que le toca el turno de presentar sus pruebas en el juicio.

Acusación Pepca
Según la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Rondón es la pieza clave en el caso de los US$92 millones en sobornos pagados por Odebrecht para resultar beneficiado con contratos de obras estatales.

En el juicio establecieron que, supuestamente, Rondón recibió casi 1,000 millones de pesos y más de 2 millones de dólares entre 2002 y 2017 producto de acciones delictivas cometidas en perjuicio del Estado dominicano.

Rondón ofreció estas declaraciones en el programa Sol de la Mañana, transmitido por Zol, 106.5 FM.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Isabel Ciprian
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885