Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 19 de Septiembre, 2021

Andrés Bautista acusa a Jean Alain de embargo cuenta bancaria; desmiente aumento patrimonio

Bautista, sostuvo que las pruebas mostradas por el Ministerio Público, son las mismas pruebas presentadas para las medidas de coerción, “no hay nada diferente”.

Santo Domingo.- El expresidente del Senado, Andrés Bautista García, negó este martes que su patrimonio se haya elevado como indica el Ministerio Público en su discurso de cierre durante el conocimiento del juicio de fondo seguido en el caso Odebrecht.

El alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que lo que tiene es “el flujo de cuentas empresariales, pero eso no es de Andrés Bautista”, como plantearon los fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).

Bautista fue enfático al decir, que en esas cuentas cuando la embargaron tenía un balance de RD$153,000, todo ello por la morbosidad, la perversidad de un grupo que instaló ahí el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez recluido en la cárcel de Najayo, por su implicación en el caso Medusa.

“Nosotros confirmamos nuestra inocencia y la vamos a reafirmar en cada audiencia que nos toque presentarnos. Aquí solo hay mentiras, distorsiones y debilidades insalvables de una acusación del Ministerio Público, que no tiene la mínima evidencia, ya que están arrinconados, y han preferido continuar el camino de las mentiras, y el engaño con un triste y grotesco espectáculo ante el pueblo dominicano”.

Bautista, sostuvo que las pruebas mostradas por el Ministerio Público, son las mismas pruebas presentadas para las medidas de coerción, “no hay nada diferente”.

“Las mentiras son mentiras, nosotros la mostramos con las pruebas que teníamos ahí y se van a descalificar en cada presentación que asumamos antes los honorables magistrados”.

Bautista sostuvo que la “morbosidad y perversidad” del grupo que instaló al delincuente de Jean Alain, tenía una sola finalidad que era dañar su imagen y su honor, para descalificarlo políticamente, y así ellos podían esconder a los verdaderos responsables de los hechos que se le imputan”.

Ante las preguntas de los diversos medios destacó, que siempre está en disposición de hablar y destacar cada factura, conduce, cheques y depósitos que demuestran que cada peso manejado por Andrés Bautista y las empresas de las que es socio es producto de la venta de cerdos y ganados.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Ramón Cruz Benzán
LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885