Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 24 de Mayo, 2018

Ampliación servicios Agua Potable beneficia más de un millón de personas

Dijo que en esta semana se realizó la instalación del Hidrante en la Calle Principal de ese sector y que a la fecha se han 3,883.43 metros lineales de tubería 3 pulgadas, 605.91 metros lineales de tuberías 4 pulgadas y se han construido 314 acometidas domiciliarias.

Santo Domingo.- Más de un millón de personas residentes en el Gran Santo Domingo se beneficiaron de la ampliación de la cobertura de los servicios de agua potable en los primeros 18 meses del Cuatrienio del Agua, aseguró este domingo el director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

Al realizar un recorrido de supervisión por varias de las obras que ejecuta la CAASD en el municipio Santo Domingo Este, Alejandro Montás dijo que en los próximos días 3,900 personas se sumarán al “amplio listado” de beneficiados con la instalación de redes de agua potable en esa municipalidad.

“El acceso al agua potable y al saneamiento son temas que el Presidente Danilo Medina le ha dado mucha importancia y nos ha ofrecido todo el apoyo por ser componentes fundamentales en la lucha contra la pobreza y la preservación de la salud de la población”, dijo.

El funcionario supervisó los trabajos de colocación de la red de distribución de agua potable del Barrio Altos del Poli, en el sector Nuevo Amanecer de Santo Domingo Este, el cual se encuentra en un 98 por ciento de ejecución y tiene como objetivo abastecer de agua potable a una población 2,250 habitantes en esa barriada.

Dijo que en esta semana se realizó la instalación del Hidrante en la Calle Principal de ese sector y que a la fecha se han 3,883.43 metros lineales de tubería 3 pulgadas, 605.91 metros lineales de tuberías 4 pulgadas y se han construido 314 acometidas domiciliarias.

Otro de los proyectos visitados por el director de la CAASD fue el reforzamiento del abastecimiento de agua potable en las calles aledañas del Residencial Amapola, el cual mejorará la calidad de vida de unas 1,500 personas.

“El objetivo de este Proyecto es abastecer de agua potable a una población de 1,500 habitantes del Residencial Amapola, para mejorar la calidad del servicio. En esta semana se colocaron 272 metros lineales de tubería de 12 pulgadas, y se instalaron dos válvulas, una de 8” y otra de 12”. A la fecha hemos colocado 1,393.00 metros de tubería 12” y 1,889.00 de tubería 6” y, además de las piezas especiales”, indicó Montás.

Así mismo, el director de la CAASD dijo que en la calle Rosas Rojas del sector Buena Ventura de Mendoza se colocan tuberías de 3 pulgadas y las acometidas correspondientes para beneficiar a 150 personas.