Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 21 de Enero, 2022

Alianza País pide a Medio Ambiente detenga depredación en Farallón Sur

Alianza País solicita Medio Ambiente detenga depredación en Farallón Sur
Agregaron que los moradores y ciudadanos de las zonas afectadas han realizado múltiples denuncias pero no reciben más que indiferencia por parte de las autoridades correspondientes.

Santo Domingo.- El partido Alianza País condenó la depredación que afecta al Farallón Sur del kilómetro 14 de la autopista Las Américas que consideraron es un área de alta sensibilidad y parte del pulmón de la provincia de Santo Domingo.

Dirigentes de ese partido catalogan como un abuso que días previos a la toma de posesión se estén depredando áreas protegidas impunemente.

Agregaron que los moradores y ciudadanos de las zonas afectadas han realizado múltiples denuncias pero no reciben más que indiferencia por parte de las autoridades correspondientes.

El partido de opositor realiza un llamado al Ministerio de Medio Ambiente a reaccionar lo antes posible ante el crimen que se está cometiendo contra la riqueza natural del municipio.

Ramón Vargas, dirigente de Alianza País manifestó que se trata de una clase política que a cambio de votos se hace de la vista gorda ante la depredación y la invasión de terrenos en la zona. “Parte el alma ver como varios árboles endémicos de los farallones han sido destruidos por delincuentes desalmados. Da la impresión de que en estos momentos no hay continuidad del estado y estamos a merced del crimen ambiental”, señaló.

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885