Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Alianza Ciudadana someterá este jueves a Pimentel Kareh y los hermanos Florencio por “entramado mafioso” en OISOE

Recordó que en esa fecha, el procurador Domínguez Brito instrumentó un expediente mostrenco que excluyó a Pimentel Kareh y los hermanos Florencio, quienes eran los sindicados principales del escándalo.

Santo Domingo.- La Alianza Ciudadana solicitará este jueves a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) una investigación para esclarecer cuáles fueron los tentáculos reales de la mafia de extorsionadores que existía en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) durante la gestión de Miguel Pimentel Kareh, en primera de gestión de gobierno de Medina.

El abogado Eddy De Gracia, coordinador general de la Alianza Ciudadana, dijo que en el expediente que se depositará se solicita una investigación exhaustiva sobre los vínculos de los hermanos Hildania y José Miguel Florencio con el “entramado mafioso” que imperó en esa institución desde el 2012 al 2015.

El jurista explicó que en el mes de septiembre del año 2015, el suicidio del joven arquitecto David Rodríguez destapó una mafia a lo interno de la OISOE dedicada a la extorsión de contratistas adjudicatarios de obras del Estado y afirmó que la investigación realizada por el entonces procurador Francisco Domínguez Brito desnaturalizó los hechos para excluir a “corruptos preferidos”.

Recordó que en esa fecha, el procurador Domínguez Brito instrumentó un expediente mostrenco que excluyó a Pimentel Kareh y los hermanos Florencio, quienes eran los sindicados principales del escándalo.

De Gracia reseñó que para el momento se denunció que el director técnico de la institución, José Miguel Florencio, y su hermana Hildania eran los verdaderos jefes de la mafia, pero que fueron excluidos por los vínculos cercanos que tenían con el entonces presidente Danilo Medina.

“Esta tragedia dio lugar a que la Procuraduría realizara una investigación para sacar del expediente a Pimentel Kareh y a los hermanos Florencio, mientras que se sometió a la justicia a Julio Rafael Pérez Alejo, Joel Soriano y Juan Ernesto Romero Pérez, quienes laboraban bajo las órdenes de José Miguel Florencio”, subrayó.

Dijo que la organización posee pruebas que concluyen que la dama y su hermano eran quienes decidían todo en los tiempos de Pimentel Kareh en la OISOE.

Adelantó que ofrecerá todos los detalles en su poder al Pepca para reabrir la investigación y llevar a la justicia a los hermanos Florencio y al exdirector de la hoy desaparecida OISOE, Pimentel Kareh.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885