Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 04 de Junio, 2023
martes 15 noviembre, 2022

Alfredo Pacheco pide revocar medida restringe venta y consumo de alcohol

“Que recoja esa medida, que es odiosa y que no va a resolver ningún problema de los niveles de inseguridad ciudadana que hay”, sugirió el congresista al hablar en la sesión ordinaria de este martes.

Santo Domingo. - El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, pidió este martes al ministro de Interior y Policía, Jesús (Chú) Vásquez, derogar la resolución que restringe la venta y consumo de bebidas alcohólicas desde las 12 de la noche hasta las 8:00 de la mañana en la provincia Santo Domingo.

Pacheco dijo al funcionario que el propio presidente Luis Abinader, en muchas ocasiones, ha sabido reconsiderar algunas medidas cuando han generado el rechazo popular.

LEA: TSA cita ministro Interior y Policía por instancia sometida por el Colegio de Abogados

“Que recoja esa medida, que es odiosa y que no va a resolver ningún problema de los niveles de inseguridad ciudadana que hay”, sugirió el congresista al hablar en la sesión ordinaria de este martes.

Dijo que hacía la petición al titular de Interior y Policía “con mucho cariño” y le recordó que desde la Cámara Baja siempre le han apoyado cada vez que ha solicitado el respaldo de los diputados.

El presidente de la Cámara Baja, tras señalar que ha apoyado a Vásquez Martínez cada vez que ha solicitado el respaldo de los diputados, aclaró que hacía la petición “con mucho cariño”.

Estas declaraciones las dio luego que los diputados Manuel Morales y César Santiago -“Tonty”- Rutinel Domínguez lo hicieran y abordaran el tema.

LEA: Gobierno prohíbe venta de alcohol provincia Santo Domingo de 12:00 de la medianoche a 8:00 de la mañana

Al secundar a los legisladores, aseguró que los altos niveles de violencia e inseguridad ciudadana es una preocupación de todos, sin embargo, precisó que esos hechos no solo ocurren en la provincia Santo Domingo, por lo que cree que la resolución en esa demarcación es “totalmente injusta”.

Resolución 007/22
El Ministerio de Interior y Policía (MIP) redujo el horario de expendio de bebidas alcohólicas en la provincia de Santo Domingo que desde este lunes 7 de noviembre 2022 mediante resolución, prohíbe la venta de 12:00 de la madrugada hasta 8:00 de la mañana, como mecanismo para mantener la seguridad.

La restricción abarca los municipios de Boca Chica, Santo Domingo Este, Oeste, Pedro Brand, San Antonio de Guerra y Los Alcarrizos. Ya similar restricción regía para Santo Domingo Norte.

La resolución MIP 007/22 establece que la venta de alcohol en lugares y horarios inadecuados aumenta la posibilidad de situaciones que ponen en peligro la salud y la vida y alerta que la violación podría originar el cierre provisional o definido del establecimiento y la cancelación de la licencia para operar.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885