Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Julio, 2021

Alexis Medina recusa juez conoce revisión medida coerción

Alexis Medina recusa juez conoce revisión medida coerción.
Ante la recusación el juez tomó la decisión de aplazar la audiencia para el 13 de agosto a fin de dar la oportunidad a que la Corte de Apelación del Distrito Nacional designe otro juez o lo confirme para conocer esa revisión.

Santo Domingo.- El abogado de Alexis Medina Sánchez, implicado en el caso Anti pulpo, recusó este miércoles al juez Amaury Martínez, quien conoce la revisión de medida de coerción.

La recusación en contra de Martínez, apoderado del control de las investigaciones en el caso de corrupción contra el Estado, fue presentada por Carlos Salcedo luego de que el juez rechazara ordenar al Ministerio Público (MP) unas diligencias procesales.

Ante la recusación el juez tomó la decisión de aplazar la audiencia para el 13 de agosto a fin de dar la oportunidad a que la Corte de Apelación del Distrito Nacional designe otro juez o lo confirme para conocer esa revisión.

Se recuerda que en el mes de diciembre de 2020 un tribunal envió a Medina Sánchez a la cárcel de Najayo, por un período de tres meses, declarando el caso complejo y apoderando del control de las investigaciones al Tercer Juzgado de la Instrucción, tras acusarlo de cometer corrupción administrativa contra el Estado por un monto superior a los RD$4,700 millones.

Asimismo, otorgó un plazo de ocho meses a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) para la conclusión de la investigación y presentación de la acusación contra de los encartados..

Además, están involucrados la otra hermana del expresidente Danilo Medina, Carmen Magaly Medina Sánchez, Francisco Pagán, Fernando Rosa, Aquiles Cristopher Sánchez, Freddy Hidalgo, Rafael Antonio Germosén, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona y Wacal Vernavel Méndez Pineda.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: