Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 16 de Septiembre, 2021

Alemania incluye RD entre destinos turísticos seguros

Este anuncio se produjo luego de que el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), recomendara a los norteamericanos no viajar a territorio dominicano.

Santo Domingo.- Los ciudadanos alemanes tendrán la “luz verde” para viajar a la República Dominicana, luego de que la nación europea dejó de calificar a la isla como zona de riesgo de contagio para el coronavirus.

Así lo informaron autoridades gubernamentales durante una rueda de prensa este viernes, que contó con la presencia de la Embajada de Alemania, la vicepresidente Raquel Peña y el ministro de Turismo (MITUR), David Collado.

Este anuncio se produjo luego de que el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), recomendara a los norteamericanos no viajar a territorio dominicano.

Según la CDC, “hay un nivel muy alto de COVID-19” en el país y alertaron a los estadounidenses en República Dominicana a través de un mensaje distribuido por la Embajada de Estados Unidos.

“El CDC emitió un aviso de salud para viajes de nivel 4 para la República Dominicana debido al coronavirus, lo que indica un nivel muy alto de COVID-19 en el país; visite la página de COVID-19 de la Embajada para obtener más información sobre el Covid-19 en la República Dominicana”, leía parte de la misiva.

Bajo el marco de los esfuerzos gubernamentales de promover el turismo local, y paralelo a este anuncio, el presidente Luis Abinader resaltó la recepción positiva que ha recibido el país en ese aspecto.

“Las palabras de los empresarios españoles, en especial los del sector turístico y las del presidente de la Organización Mundial del Turismo, nos hacen sentir muy bien y nos comprometen a seguir haciendo de República Dominicana un destino seguro para los turistas que nos visitan”, escribió el mandatario en Twitter.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885