Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 20 de Septiembre, 2021

Alcaldía SDO paga deuda de RD$320 millones dejada por pasada gestión

Indicó que con la Tesorería de la Seguridad Social habían recibido una deuda de 65 millones de pesos, y pese a que no habían sido auditados no habían aceptado un acuerdo de pago.

Santo Domingo.- El alcalde por Santo Domingo Oeste José Andújar dijo este lunes que durante su gestión en ese cabildo ha pagado casi el total de 320 millones de pesos por endeudamiento heredado de la pasada administración.

Expresó que recibieron un ayuntamiento endeudado completamente y que han podido pagar muchas de estas deudas.

Indicó que con la Tesorería de la Seguridad Social habían recibido una deuda de 65 millones de pesos, y pese a que no habían sido auditados no habían aceptado un acuerdo de pago.

Así mismo indicó que el 28 de mayo del año 2020 la alcaldía solicitó una auditoría a la Cámara de Cuentas de la República, y que se la programaron para febrero de este año.

El alcalde al ser entrevistado en el “Zol de la mañana”, por 106.5 F.M dijo que parte de esa deuda, 31 millones serán pagado por el Estado y los 34 millones restantes serán pagos por la alcaldía.

Asimismo, reveló que dentro del ayuntamiento había empleados que no trabajaban.

A esto adicionó que más de 109 personas muertas cobraban y más de 1,000 ayudas para envejecientes estaban activas en nómina pero que no eran pagadas a ellos.

Indicó además que se encontraron deudas con la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), una deuda de seis millones de pesos con la Cooperativa de Empleados y locales rentados por la alcaldía que no eran pagados.

“Nosotros recibimos 25 camiones compactadores de basuras y de esos funcionaban entre 10 y 12 camiones y ahora están funcionando todos”, expresó Andujar.

 

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Elayne Jiménez
eXtradigital.com.do

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885