Santo Domingo, República Dominicana • Martes 27 de Septiembre, 2022

Alcaldía Santiago realiza taller sobre presupuesto participativo municipal

Destacó el interés del alcalde Abel Martínez de que los recursos correspondientes al Presupuesto Participativo sean distribuidos de manera equitativa en favor de las comunidades que necesitan de la inversión municipal, tal y como lo ha hecho desde que asumió la dirección del municipio.

Santiago.- La Alcaldía de Santiago, dirigida por el alcalde Abel Martínez, realizó un taller sobre el presupuesto participativo, con el apoyo de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), jornada que tiene el objetivo de capacitar a los empleados municipales que están vinculados con las comunidades en la elaboración y elección del plan anual de obras municipales.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Xiomara Chávez, encargada del presupuesto participativo del Ayuntamiento de Santiago, quien exhortó a los colaboradores a sacar el mayor provecho al taller para fortalecer sus conocimientos y así comprometerse a trabajar para el éxito de las asambleas comunitarias que finalmente se traducirán en un Presupuesto Participativo satisfactorio.

En tanto que Albery Bueno, director de planificación municipal del cabildo local, manifestó a los empleados municipales, darle toda la importancia a este taller que permitirá refrescar o adquirir los conocimientos necesarios para poder realizar un buen trabajo en las asambleas comunitarias que se realizarán en próximo sábado y domingo 2 de octubre, porque de ellas saldrá el resultado positivo o negativo de un buen Presupuesto Participativo.

Destacó el interés del alcalde Abel Martínez de que los recursos correspondientes al Presupuesto Participativo sean distribuidos de manera equitativa en favor de las comunidades que necesitan de la inversión municipal, tal y como lo ha hecho desde que asumió la dirección del municipio.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: