Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Julio, 2021

Alcaldía Santiago implementa centro acopio de residuos Navidad; iniciarían plan de reciclaje a partir de enero

“Con esto se reduce considerablemente toda la contaminación que se genera con la acumulación de lo que nosotros llamamos basura, que no es más que una mezcla de todos los residuos y con esto conseguimos dar utilidad a todo lo que pueda ser reutilizado”, expresó Serrano.

Santo Domingo.- Por primera vez en la historia municipal de Santiago, se puso en práctica una jornada de acopio de los residuos de envolturas navideñas, lo que se une a la ininterrumpida jornada de limpieza que durante la Nochebuena y días siguientes ha mantenido la ciudad completamente limpia.

El centro de acopio ubicado donde funciona el primer Punto Verde Didáctico, en la calle doctor Eldon, del sector Los Pepines, provincia Santiago, contó con una gran receptividad de los comunitarios de esa zona y de otros sectores de la ciudad.

María Isabel Serrano, coordinadora del programa, dijo que todo obedece a una iniciativa de la actual gestión municipal que encabeza el alcalde Abel Martínez y que viene a cambiar todo lo que es la cultura del manejo de los residuos sólidos, cambiando el concepto de basura y aprender a reutilizar mediante el reciclaje.

“Con esto se reduce considerablemente toda la contaminación que se genera con la acumulación de lo que nosotros llamamos basura, que no es más que una mezcla de todos los residuos y con esto conseguimos dar utilidad a todo lo que pueda ser reutilizado”, expresó Serrano.

Durante las tres horas de experimento, decenas de personas se presentaron al centro de acopio y depositaron los desechos en cada uno de los recipientes colocados en el Punto Verde Didáctico, colocando los plásticos, vidrios, papeles y cartones en su lugar correspondiente.

Maria Isabel Serrano, anunció que desde el martes 25 de enero del 2019, la empresa Cilpen Global, dispondrá de un contenedor desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche para que todos los comunitarios que deseen insertarse a este programa de reciclaje puedan llevar hasta allí todos los residuos inorgánicos.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885