Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 28 de Febrero, 2021

Alcaldía de Santiago recibe presupuesto e inicia construcción de obras en todo el municipio

Otra de las comunidades beneficiadas es el sector Buena Vista, allí la alcaldía desarrolló un amplio programa de arreglo y asfaltado de sus calles, cuyos moradores venían reclamando desde hace muchos años y el alcalde Abel Martínez instruyó para que sus calles fueran acondicionadas.

Santiago.- La alcaldía del municipio de Santiago dijo que dejó iniciados los trabajos para la construcción de aceras y contenes en el sector Arroyo Hondo al Medio, cuya calle principal también será asfaltada, como parte del Presupuesto Participativo que ejecuta la actual gestión municipal.

Al inicio de la semana, la comunidad de Arroyo Hondo Abajo, recibió dicha obra que devolvió la tranquilidad a los residentes de ese sector, con la construcción de 45.5 metros lineales de muros de gaviones en la cañada San Carlos, que se convirtieron en el soporte de varias viviendas que estaban amenazadas con desplomarse.

Los trabajos realizados allí incluyeron el dragado y limpieza de dicha cañada y la colocación de material de relleno para el soporte de los muros y así evitar el deslizamiento del terreno.

Otra de las comunidades beneficiadas es el sector Buena Vista, allí la alcaldía desarrolló un amplio programa de arreglo y asfaltado de sus calles, cuyos moradores venían reclamando desde hace muchos años y el alcalde Abel Martínez instruyó para que sus calles fueran acondicionadas.

En otras labores, brigadas de Obras Públicas Municipales, limpiaron y repararon imbornales en un tramo de la avenida 27 de febrero, trabajos que se unen a cientos de imbornales que han sido reconstruidos y limpiados en la presente administración, haciendo más fluida la circulación de las aguas pluviales y evitando las inundaciones del pasado.

La alcaldía de Santiago, bajo la gestión del alcalde Abel Martínez, se mantiene trabajando de forma permanente llevando soluciones a las diversas comunidades del municipio, labor que abarca la limpieza completa de todos los barrios y urbanizaciones, así como las calles y avenidas de toda la zona metropolitana de la ciudad corazón.

Las labores de las diferentes brigadas iniciaron en hora temprano de la mañana hasta dejar limpia y en ordenada una ciudad a nivel nacional y que además se ha mantenido entregando e iniciando nuevas obras que benefician a amplios sectores del municipio, en medio de la pandemia del Covid-19.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885