Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 23 de Septiembre, 2021

Alcaldía de Santiago entrega obra en sector el El Rincón-Elegido

La obra construida y entregada por la presente administración municipal, está ubicada en la calle 2, esquina calle 25, en El Rincón, del barrio El Ejido, la que se ejecutó a través de la Oficina de Obras Públicas Municipales.

Santiago.- Tras la entrega de una obra en el sector El Rincón-Elegido, el alcalde Abel Martínez, expresó este miércoles que por mucho tiempo fue una preocupación para la alcaldía que dirige, de igual manera una amenaza la condición en la que viven los moradores de la referida localidad.

El ayuntamiento en conjunto con los moradores solucionó por completo la construcción de un muro de encache que evitará el colapso de varias viviendas que corrían ese riesgo y gracias a la obra construida con presupuesto administrativo y entregada hoy por el alcalde Abel Martínez, la tranquilidad ha vuelto a dicho sector.

La obra construida y entregada por la presente administración municipal, está ubicada en la calle 2, esquina calle 25, en El Rincón, del barrio El Ejido, la que se ejecutó a través de la Oficina de Obras Públicas Municipales.

En ese sentido, Martínez, destacó la importancia que tiene para el cabildo, bajo su gestión, el poder contribuir en la solución de problemas como el que afectaba esa comunidad y dijo que es una gran bendición enfocar su mirada en la solución de esos acuciantes problemas que padecen las comunidades y agradeció a Dios, por ello.

“Estas casas, todas estaban en peligro, los niños, los envejecientes en cualquier momento podía haber una catástrofe y qué bueno que Dios nos permitió, que haciendo esfuerzos pudimos lograr esta obra que viene a solucionar un problema de esta comunidad y quiero que sepan que ese es el compromiso que tenemos en la Alcaldía de Santiago”, indicó Abel Martínez.

Martínez agregó que es el compromiso que ha asumido como servidor público, agradeció el apoyo de los regidores para la ejecución de las obras en favor de Santiago y llamó a los residentes en la zona a cuidar y proteger el área intervenida, la que dijo ahora puede ser aprovechada como un parquecito.

Para la realización de la obra, se acondicionó el terreno afectado, se construyeron 139 metros cuadrados de muro de encache, una baranda de 79.80 pies lineales con muros de bloques de base para cierre del área afectada y se colocaron pilotillos en hormigón para evitar el cruce de vehículos motorizados y el entorno fue cubierto con grava.

Alejandro González, presidente de la Junta de Vecinos El Rincón, tuvo palabras de agradecimiento para el alcalde Abel Martínez, al tiempo de reconocer su interés y la compasión que tuvo con los comunitarios y atendió sus reclamos.

“Es justo dar gracias al alcalde Abel Martínez, una persona a la que siempre hemos admirado y que ha tenido compasión por los residentes de El Rincón, ya que vivíamos en una constante amenaza porque ya se habían derrumbado casas y con esta obra queda solucionado este grave problema”, dijo González.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Patricia José
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885