Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 24 de Febrero, 2021

Alcaldes y empresarios GSD piden creación nueva Cámara de Comercio y Producción

Acusaron a dicha cámara de llevar a cabo un secuestro institucional, por apartarse de sus principios y olvidarse de sus funciones como institución.

Santo Domingo.- Empresarios y alcaldes de la provincia Santo Domingo expresaron este miércoles la necesidad de crear una nueva Cámara de Comercio y Producción, orientada y comprometida con el desarrollo y los intereses comerciales comunes de los municipios que la componen.

Los empresarios y alcaldes expresaron que la creación de una nueva cámara de comercio obedece a que la anterior se divorció de los principios para lo cual fue creada, beneficiando a un grupo minúsculo de empresarios que no tenían ninguna intención de promover y poner en funcionamiento el desarrollo de la provincia a través de esta institución.

En una carta enviada al presidente de la República Luis Abinader y en la que le piden su incorporación por decreto la Asociación de Municipios Región Ozama (ASOMUREO), explicó que la anterior cámara de comercio por más de 14 años no realizó asamblea, violando la Ley No. 50-87, en su artículo 9, confirmando que no era de su interés poner en funcionamiento dicha cámara.

Acusaron a dicha cámara de llevar a cabo un secuestro institucional, por apartarse de sus principios y olvidarse de sus funciones como institución.

En pos de la creación de la nueva entidad, el alcalde de Santo Domingo Este (SDE), Manuel Jiménez, informó que luego de varios encuentros con autoridades de la provincia, acordaron la reconstrucción de una nueva cámara de comercio comprometida con el desarrollo y la estabilidad económica de los municipios de la provincia Santo Domingo.

Para la creación de este nueva Cámara de Comercio y Producción se contó con el apoyo y la coordinación del Concejo de Desarrollo Municipal de Santo Domingo Este, así como de empresarios y comerciantes de esta demarcación.

El documento enviado al presidente Abinader está firmado por los alcaldes, Manuel Jiménez, de Santo Domingo Este, Carlos Guzmán, de Santo Domingo Norte; José Andújar, de Santo Domingo Oeste; Cristian Encarnación, de Los Alcarrizos; César Rojas, de Guerra; Wilson Paniagua, de Pedro Brand y Fermín Brito, Rincón de Boca Chica.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885