Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 22 de Septiembre, 2019

Alcaldes plantean a Unión Europea alternativas a problemas vertedero Duquesa

Alcaldes Rafael Hidalgo y René Polanco visitan embajador Unión Europea Gianluca Grippa.
Hidalgo señaló que el embajador Grippa dejó abierta la posibilidad de estudiar y presentar en un futuro no muy lejano posibles propuestas de alternativas que vayan allanando el camino.

Santo Domingo.- El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y alcalde de Azua, Rafael Hidalgo, junto al presidente de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo y alcalde del municipio Santo Domingo Norte, René Polanco, visitaron al embajador de la Unión Europea, Gianluca Grippa, para plantearle posibles soluciones relacionadas con el destino final de los residuos sólidos en el vertedero de Duquesa.

“Le externamos la problemática para buscar alianzas y cooperaciones, como siempre, con ese gran aliado que es la Unión Europea, principalmente para tratarle la situación del Gran Santo Domingo y el destino final de los residuos sólidos”, destacó Hidalgo.

Plantearon buscar soluciones y orientaciones para afrontar ese gran desafío que supone el mayor destino del depósito final de los residuos sólidos, que es el vertedero de Duquesa, “donde se vierten aproximadamente 5,000 toneladas de residuos diarios, y lo que significa también en materia de medio ambiente la contaminación tanto del río Ozama como del Isabela, y en eso estuvimos conversando básicamente”.

Hidalgo señaló que el embajador Grippa dejó abierta la posibilidad de estudiar y presentar en un futuro no muy lejano posibles propuestas de alternativas que vayan allanando el camino, no solamente en materia del destino final per se del tratamiento de los residuos, sino igualmente en campañas y jornadas de concienciación para capacitar los munícipes en esos aspectos.

“Siempre es interesante para nuestra federación dialogar, intercambiar y buscar soluciones junto con el acompañamiento de la Unión Europea, organismo que se ha convertido, si lugar a dudas, en el principal aliado de la cooperación internacional de FEDOMU en la República Dominicana”, destacó Hidalgo.