Santo Domingo, República Dominicana • Martes 26 de Octubre, 2021

Alcalde Manuel Jiménez acusa Gobierno de rebajarle RD$540 MM al presupuesto del ayuntamiento SDE

Manuel Jiménez candidato a la alcaldía por SDE del PRM.(Foto externa)
El cabildo indicó que dará prioridad a las obras de infraestructura del presupuesto del año 2020.

Santo Domingo.- El alcalde de Santo Domingo Este Manuel Jiménez acusó este viernes al Gobierno de reducir RD$540 millones del presupuesto de esa demarcación, debido a la crisis económica que enfrenta el país por la Covid-19 por lo que el cabildo recibió RD$1,713 millones de los RD$2,220 millones que debieron recibir este año.

Jiménez aseguró que ha tenido que hacer reajustes en el presupuesto para poder cumplir con los compromisos municipales del ayuntamiento y dar respuestas a las 72 obras sociales del presupuesto participativo, así como también responder al pago de servicios, pagos de deudas con suplidores entre otras demandas económicas.

“Debimos recibir este año RD$2,220 millones ese era el presupuesto de este año y de ese presupuesto vamos a terminar recibiendo RD$1,713 millones para el ayuntamiento de Santo Domingo Este, y no tenemos con quién quejarnos”, manifestó Jiménez.

El cabildo indicó que dará prioridad a las obras de infraestructura del presupuesto del año 2020 y aseguró que cumplirá hasta donde pueda y que para diciembre espera entregar unas 72 obras que están en ejecución.

Manuel Jiménez hizo estas declaraciones en un encuentro con los representantes de juntas de vecinos de Santo Domingo Este de la circunscripción número 2 como una forma de fomentar la reestructuración de las directivas de esas organizaciones comunitarias.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885