Santo Domingo.- El alcalde del distrito municipal San Luis, Rodolfo Valera, presentó sus logros alcanzados en sus primeros 100 días de gestión en beneficio de esa demarcación.
El funcionario municipal, inició destacando las medidas preventivas tomadas para evitar la propagación del coronavirus situación que dijo también es una responsabilidad de los gobiernos locales por lo que desde su primer día de gestión inició los operativos de limpieza, desinfección, entrega de mascarillas, guantes, gel desinfectante, limpieza de cañadas, entrega de raciones alimenticias y material educativo, entre otras ayudas sociales.
En otro orden, dijo que ha mejorado significativamente la crisis encontrada en la recogida de los desechos sólidos en todo el distrito municipal y que para tales fines adquirió dos nuevos camiones compactadores, una pala bobcat, así como la recuperación de otro camión compactador el cual recibió en muy mal estado.
Destacó, además, que gracias a Dios el vertedero de esa localidad no representa una amenaza para la salud de los munícipes ya que empezó a intervenirlo desde la transición y que hoy se encuentra acondicionado y la humareda es cosa del pasado.
Reactivación de presupuesto
Con respecto a las obras, Valera dijo que puso en funcionamiento el presupuesto participativo del año 2020 con una inversión ascendente a los RD$10,250,000 y que de manera simultánea ha intervenido la mayoría de los sectores con la construcción de aceras, contenes, acondicionamiento de calles y otras ejecuciones consensuadas por cada comunidad.
Limpieza de imbornales
Un dato también importante destacado por el alcalde en sus primeros cien días fue la limpieza, construcción y reconstrucción de filtrantes e imbornales, accionamientos que evitaron inundaciones durante el paso por el paisa de la tormenta Isaías
Mantenimiento
Con la intención de hermosear el distrito municipal, fueron intervenidas todas las áreas verdes con poda alta y poda baja al igual que las diferentes escuelas de esa demarcación.
Dirección de cultos
El alcalde también recordó que en su primera gestión 2010-2016 que creó la dirección de cultos en la cual participaban iglesias de todas las denominaciones y dirijan un presupuesto que distribuían de manera democrática para su crecimiento y fortalecimiento pero que al salir del cargo fue cerrada, pero que “gracias a Dios” fue relanzada.
Valera culminó agradeciendo al distrito municipal por la confianza depositada y aseguró que seguirá trabajando para elevar la calidad de vida de sus habitantes.