Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 24 de Septiembre, 2021

Alcalde de La Vega felicita y entrega un millón de pesos a trabajadores del Ayuntamiento

En su mensaje de felicitación, el también presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) dijo que “ellos estuvieron ahí fajados de sol a sol, en los momentos en donde todos estábamos aislados en nuestras casas en cuarentena”.

La Vega.- El alcalde del Ayuntamiento de La Vega, Kelvin Cruz, entregó este sábado un millón de pesos a los obreros recolectores de los residuos sólidos, choferes y mecánicos, quienes se mantuvieron cumpliendo con su labor de limpieza en los momentos más difíciles de la pandemia.

El reparto se realizó a propósito de la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores y en cumplimiento a una promesa hecha en su rendición de cuentas.

Durante el acto, realizado en el Campamento Municipal, y donde compartieron un tradicional desayuno del primero de mayo, Cruz felicitó a todos los trabajadores del país, especialmente a los colaboradores de los gobiernos locales.

En su mensaje de felicitación, el también presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) dijo que “ellos estuvieron ahí fajados de sol a sol, en los momentos en donde todos estábamos aislados en nuestras casas en cuarentena”.

Manifestó que el cabildo no tiene dinero con qué pagar lo que hace ese personal, indicando que ese gesto es un pequeño presente, tratando de resarcirlos por todo lo que hacen por el municipio de La Vega.

Asimismo, pidió a los obreros mantener su esperanza de que con el compromiso del aumento gradual de la transferencia del Gobierno central, en ese mismo orden se irían mejorando sus salarios y por ende su calidad de vida.

“Hagamos un compromiso de que no claudiquemos en mantener la limpieza y la higiene de nuestro municipio, y que siempre entendamos que de ustedes depende el buen nombre de nuestra gestión”, resaltó.

“Con el aval del honorable Concejo de Regidores pido la venia de ustedes para disponer e identificar la suma de un millón de pesos para gratificar a ese personal que recoge la basura, como un aporte a esos hombres y mujeres que no tienen quizá en algún momento quien les dé una mano”, dijo Cruz durante su rendición de cuentas el pasado 24 de abril.

En la actividad participaron el presidente del Concejo de Regidores, José Luis Abreu; el secretario general del ayuntamiento, Joel Martínez; el intendente del Cuerpo de Bombero de La Vega, Cesarito Abreu; el tesorero Hipócrates Gil, así como los directivos del departamento de Aseo y Limpieza.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885