Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 22 de Junio, 2024
martes 3 enero, 2023

Alcalde de Boca Chica denuncia desaprensivos vandalizan municipio

Alcalde de Boca Chica denuncia vandalismo a obras municipales.
También aseguró que quien sea identificado como actor intelectual y material de estos casos en contra del municipio de Boca Chica, será sometido a la acción de la justicia, advirtiendo que no aceptará contemplación y no permitirá la intervención de padrinos.

Santo Domingo.- El alcalde municipal de Boca Chica reveló que desaprensivos se han dado a la tarea de vandalizar las obras del cabildo, dañando los espacios que sirven de esparcimiento y entretenimiento de los munícipes, entre ellos parques y juegos para niños, causando alarma entre los residentes de los lugares donde se cometen las fechorías

Fermín Brito realizó la denuncia cuando observó que las instalaciones construidas en el Malecón de Andrés, fueron destruidas a mandarriazos por personas desconocidas.

Señaló que antes esos mismos vándalos destruyeron el árbol de Navidad a dos días de ser inaugurado.

Brito advirtió que se buscan los videos y se hacen investigaciones para dar con los responsables de romper parte de los tarros que fueron colocados para el embellecimiento de la jardinera de la vía.

Explicó que de igual forma amaneció el municipio repleto de vertederos improvisados, a pesar de que las brigadas del Ayuntamiento permanecieron trabajando en la recogida de los desechos sólidos en todas las calles y barrios.

“De acuerdo a las investigaciones que tenemos, dos personas enferma por el consumo de sustancias controladas, dotadas de mandarrias fueron enviados a romper los tarros colocados en la jardinera del Malecón de Andrés, mientras que varios vehículos tipos camionetas se vieron descargando basura en las vías públicas para crear los vertederos improvisados”, indicó el edil.

También aseguró que quien sea identificado como actor intelectual y material de estos casos en contra del municipio de Boca Chica, será sometido a la acción de la justicia, advirtiendo que no aceptará contemplación y no permitirá la intervención de padrinos.

Adelanto que durante la fiesta de Navidad y Año Nuevo se recogieron cerca de 30 toneladas de desechos sólidos, que de acuerdo a los estudios realizados, el municipio de Boca Chica, no produce tanta basura en tan solo una semana, lo que significa que los vertederos fueron creados de forma maliciosa.

Dijo que este 2 de enero amanecieron las principales calles y avenidas de Boca Chica con vertederos improvisados, donde han tirados hasta animales muertos en pleno atentado en contra de la salud pública y el estado medioambiental de los munícipes.

Además, precisó que a pesar de ser ayudado a limpiar el municipio por una disposición del comandante general de la Armada Dominicana, quien envió varias brigadas para la recogida de los desechos sólidos, los vertederos improvisados aumentaron por todo el pueblo, producto de los desaprensivos que por rebatiña política hacen el daño.

 

 

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS