Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 19 de Junio, 2021

Alcalde Cruz ve sustancial Congreso Internacional sobre seguridad y migración

“Como presidente de Fedomu estamos muy complacidos de haber sido invitado a este gran congreso internacional: sembrado seguridad, un tema que aborda la seguridad ciudadana y la migración irregular”, señaló Cruz.

San José, Costa Rica.- El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, junto al director ejecutivo de la institución, Ángel Valentín Mercedes, y Víctor D' Aza, secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), participaron en el Primer Congreso Internacional: Estrategia Nacional Comunitaria “Sembrando Seguridad”, que se llevó a cabo en Costa Rica del 9 al 11 de junio.

El evento, que tuvo como objetivo compartir buenas prácticas y experiencias sobre proyectos regionales de seguridad comunitaria, migración y temas relacionados con los gobiernos locales, fue organizado por la Embajada de los Estados Unidos en Costa Rica y el Gobierno costarricense, cuyo presidente Carlos Alvarado Quesada tuvo una participación destacada.

Durante los tres días, varios expertos abordaron tópicos enmarcados en tres ejes temáticos: Programa Sembremos Seguridad; Modelo de Servicio de Policía y Trabajo Local y Comunitario.

Como presidente de Fedomu y en representación de la República Dominicana, Cruz formó parte de la reunión ordinaria de la Junta Directiva de la Confederación de Asociaciones de Municipios de Centro América y el Caribe (Camcayca).

También compartió con los ejecutivos y organizadores del congreso, con el exalcalde de Medellín y actual precandidato presidencial de Colombia, Federico Gutiérrez, y con el alcalde de San José y presidente de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (Flacma), Johnny Araya.

“Como presidente de Fedomu estamos muy complacidos de haber sido invitado a este gran congreso internacional: sembrado seguridad, un tema que aborda la seguridad ciudadana y la migración irregular”, señaló Cruz.

Felicitó a la Embajada de Estados Unidos, delegación que auspició el evento, el que definió como “un modelo a replicar en todos nuestros países, ya que vemos cómo ellos (Estados Unidos), a causa de la prevención, han podido superar esos métodos ya desfasados para poner el orden”.

“Nosotros, como presidente de la Federación que agrupa a los ayuntamientos de República Dominicana, siempre estaremos prestos para intercambiar, colaborar y aprender de estas buenas prácticas municipales que nos dejan un legado, un aprendizaje muy importante para aplicarlo en nuestro territorio”, puntualizó.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: