Santo Domingo, República Dominicana • Martes 29 de Noviembre, 2022

Alcalde Abel Martínez inaugura moderno mercado de Pekín

Ayuntamiento de Santiago entrega nuevo mercado de Pekín.
El mercado cuenta con 149 módulos que estarán destinados entre otros negocios, para ventas de carnes, tubérculos, embutidos, tiendas, frutas, vegetales, especies, cafeterías, artesanía, bancos, cooperativas y otros negocios que ofrezcan variados servicios.

Santo Domingo.- El alcalde Abel Martínez inauguró el nuevo Mercado de Pekín, el cual impactará la zona sur de Santiago y su desarrollo.

Con la entrega de este mercado, una moderna plaza, se albergará a cientos de emprendedores y contribuirá de forma significativa con el movimiento económico y generará más de 3,000 empleos directos e indirectos, contando con negocios para la venta de diversos tipos de mercancías y servicios.

Martínez dijo que la inversión del ayuntamiento local, la que superó los RD$100 millones, en esa gran obra viene a contribuir con el desarrollo de esa pujante zona de municipio de Santiago.

“Este proyecto tuvimos que empezarlo desde cero y con el apoyo del Concejo de Regidores, que dejó sin efecto la repartición irregular que se había hecho de una obra en la que se habían invertido apenas RD$22 millones, que fue dejada abandonada y hoy podemos decirle a la zona sur, que más de RD$100 millones se han invertido en este merca Pekín, Santiago, que hemos constituido un punto de balance y empuje para la tan necesitada zona sur”, manifestó.

El funcionario municipal recordó que todo se había hecho de espaldas a la legalidad y explicó cómo funcionará ese mercado, garantizando que se trata de la primera etapa y aclaró que, junto a los comunitarios y la iglesia, se procederá a evaluar todo lo que deberá estar en ese espacio.

“Esto no será, ni debe de ser arrabalizado, porque esto no solo debe ser para los emprendedores, sino para toda la zona Sur, con los empleos, con los productores y va a movilizar cientos de millones de pesos mensualmente, definitivamente impactarán en las familias de estas comunidades y doy plenas garantías de que aquí no habrá repartos que no sean con el consenso y la justeza con que debe estar concebido este proyecto de desarrollo y que serán privilegiados los emprendedores de esta zona”, aseguró.

El mercado cuenta con 149 módulos que estarán destinados entre otros negocios, para ventas de carnes, tubérculos, embutidos, tiendas, frutas, vegetales, especies, cafeterías, artesanía, bancos, cooperativas y otros negocios que ofrezcan variados servicios.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: