Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 16 de Octubre, 2021

#ALaPlazaContraImpuestos, convocan nueva manifestación frente a Plaza de la Bandera este lunes

Convocan nueva protesta por impuestos frente a Plaza de la Bandera.
Además cientos de usuarios amenazaron con salir a protestar en caso de que el Gobierno intenté aplicar los impuestos a los servicios que se adquieren a través de la internet y al doble sueldo.

Santo Domingo.- En rechazo a los nuevos impuestos que contempla introducir el Gobierno, a través del proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado del 2021, el Partido Generación de Servidores (PGS) convocó a una manifestación en la Plaza de Bandera para este lunes a las 5:00 de la tarde.

Generación de Servidores invitó a los dominicanos a llevar sus banderas y carteles para protestar en contra de los impuestos y la impunidad.

Carlos Peña, presidente de Generación de Servidores, colgó en su cuenta de Twitter un video donde el presidente Luis Abinader cuando era aspirante a la presidencia hablaba de que debe ser creado un pacto fiscal.

En él Abinader explica que “El cobro es ilegal porque está en contra de la ley eso está ampliamente probado incluso también de los tratados, pero además de lo del cobro si se quieren crear nuevos impuestos aquí se debe haber un pacto fiscal para saber en qué se va a gastar esos recursos y no continuar el mal gasto que tenemos”.

Con el hastash #VolvemosConMasFuerza #ALaPlazaContraImpuestos, Generación de Servidores colgó el siguiente mensaje “Si ya te cansaste de tantos impuestos e impunidad ven este lunes 5 con tu bandera y tu cartel a la #PlazaDeLabandera a las 5:00 de la tarde y juntos digamos al gobierno #NoMasImpuestosRD. #RDLucha. #RecuperenLoRobado #YaTaBueno”.

En las redes sociales cientos de usuarios se han hecho eco del #SeVan, tras el anunció de aplicar más impuestos por parte del Gobierno.

Además cientos de usuarios amenazaron con salir a protestar en caso de que el Gobierno intenté aplicar los impuestos a los servicios que se adquieren a través de la internet y al doble sueldo.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS