Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Al menos tres heridos y 300 viviendas afectadas por colapso de tanque de agua en Santiago

Tres heridos por colapso de tanque de agua en Santiago.
Desde la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago informaron que investigan la causa que la provocó en ese tanque que suple del mineral a lugares como Cienfuegos, ensanche Mella I, Monterrico, Alegría, entre otros.

Santo Domingo.- Al menos tres heridos y más de 300 viviendas resultaron afectadas con el colapso del tanque de agua del ensanche Mella I, en el distrito municipal Santiago Oeste, un sistema construido en el último gobierno del extinto presidente Joaquín Balaguer.

El desplome de ese depósito ocurrió a las 5:00 de la madrugada de este martes, lo que obligó a los residentes del sector a levantarse para salvar sus vidas y sus ajuares.

“Me di cuenta de la situación cuando mi esposa me alertó que la niña se ahogaba. La saqué y nos subimos en la mesa a esperar que el agua bajara”, narró Joselito Liriano, uno de los afectados.

Domingo Pantaleón indicó que se sintió aterrorizado cuando observó que la corriente de agua, generada por la explosión del acueducto, arrastraba su carro y los dos vehículos de un vecino suyo.

Julia Jiménez dijo esperar que desde la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) cubran los gastos de los electrodomésticos y equipos que fueron dañados por agua y el lodo que inundó su vivienda.

Tanto a Jiménez como los demás residentes en el ensanche Mella I perdieron sus colchones, neveras, estufas y otros enseres.

El director provincial de la Defensa Civil, Francisco Arias, informó que el desplome del sistema de agua dejó tres personas heridas, las que no fueron identificadas.

“Fueron asistidos por personal del Sistema de Emergencia 9-1-1 y luego llevados a un centro de salud”, refirió el socorrista.

Denuncia
El director de la junta distrital Santiago Oeste, Eddy Báez, denunció que la explosión en el tanque de almacenamiento de agua del ensanche Mella I fue provocado.

“Nosotros emplazamos a CORAASAN para que inicie una investigación sobre esto”, subrayó Báez.

Desde la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago informaron que investigan la causa que la provocó en ese tanque que suple del mineral a lugares como Cienfuegos, ensanche Mella I, Monterrico, Alegría, entre otros.

El tanque, construido en el 1994 en hormigón, tiene capacidad para almacenar tres millones de galones de agua. Se supo que al momento de la explosión el sistema estaba a media capacidad.

 

Por La Redacción
Fuente: Edward Fernández
DL

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS