Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 07 de Agosto, 2022

Al menos 68 viviendas afectadas por aguaceros en Puerto Plata

El informe del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) indica que Puerto Plata se encuentra en alerta amarilla mientras que en alerta verde están Santiago, María Trinidad Sánchez, La Vega, Samaná, Espaillat y Monseñor Nouel.

Puerto Plata.- Las fuertes lluvias que afectan la provincia Puerto Plata este sábado inundaron numerosas viviendas y han arrastraron varios vehículos, sin que hasta el momento se hayan reportado daños a personas.

De acuerdo con la Defensa Civil de Sosúa, unas 68 viviendas se inundaron en ese municipio sin afectar a sus residentes quienes se trasladaron a casas de familiares.

Las lluvias provocaron inundaciones en Maimón y otras comunidades. Entre los sectores damnificados están Boca de la Cañada, en Bella Vista, y Loma Bajita.

Al menos tres vehículos fueron arrastrados, registrándose un caso en la avenida Presidente Caamaño donde una camioneta cayó en un badén, mientras que en la urbanización Jardines del Atlántico tres jóvenes socorriendo a la conductora de una yipeta.

Mientras en la comunidad de Loma Bajita de Sosúa otro vehículo fue arrastrado por las aguas de la cañada.

La gobernadora provincial Claritza Rochtte convocó al Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta que de inmediato inició las labores de asistencia a las comunidades afectadas, mientras que el alcalde Roquelito García estuvo recorriendo diferentes sectores.

El informe del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) indica que Puerto Plata se encuentra en alerta amarilla mientras que en alerta verde están Santiago, María Trinidad Sánchez, La Vega, Samaná, Espaillat y Monseñor Nouel.

Las alertas se deben a vaguada localizada al noreste de nuestro el territorio nacional y que se asocia a un sistema frontal en el Atlántico Norte.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Edgar Lantigua
LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885