Santo Domingo, República Dominicana • Martes 16 de Abril, 2024
domingo 10 septiembre, 2023

Al menos 5 accidentes dejan 14 muertos entre sábado y domingo en región Este

El más fatal de los siniestros fue el de la Otra Banda-Verón donde las víctimas fueron nueve colaboradores del Hotel Yaiton de Punta Cana.

Higüey, La Altagracia.-Las carreteras de la zona este de la isla Hispaniola se ensombrecieron entre los días sábado y domingo con una cifra de 14 víctimas y decenas de heridos en por lo menos cinco accidentes, que llenaron de luto y dolor a muchos hogares.

Los siniestros tuvieron lugar en la carretera la Otra Banda -Verón con saldos de nueve víctimas; otro en la autopista del Coral con dos cadáveres esparcidos en el pavimento al ser arrastrados por una patana; otro en el bulevar de Juan Dolio con una víctima, un tercero en Bávaro con un hombre arrastrado por un taxista y otro en Bávaro con saldo de 10 heridos.

El más fatal de los siniestros fue el de la Otra Banda-Verón donde las víctimas fueron nueve colaboradores del Hotel Yaiton de Punta Cana.

LEA: Accidente en carretera La Otra Banda deja tres fallecidos y 17 lesionados

Las personas fallecidas en el fatal accidente de tránsito que se registró la mañana del sábado entre dos autobús de trabajadores del área turística en la provincia La Altagracia, fueron dadas a conocer por el director del Hospital de Especialidades de Higüey e identificadas como: José Luis Rojas Cruz, de 40 años, quien conducía uno de los autobuses; Yudy Familia Romero, de 49 años; Arquímedes Tolentino Guillén, 31 años, y Francisca Gil Pérez, de 34.

También, perdieron la vida Zoribel Carpio Cuello, de 31 años; Juan Bautista Núñez, de 47 años; Santa Caraballo y Erickson García Moreta, Luis Yan Martínez, quienes sufrieron golpes y traumatismos diversos en distintas partes de sus anatomías por el impacto de la colisión entre los dos vehículos cargados de colaboradores de hoteles y el aeropuerto Punta Cana.

Mientras que en las clínicas Dr. Virgilio Cedano, en Higüey, fueron trasladados 17 heridos, de los que tres permanecen hospitalizados. El resto fue dado de alta, debido a que presentaron heridas leves.

De los tres que permanecen en ese centro, uno está en cuidados intensivos y dos serán sometidos a cirugía.

El director del Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia (Hgensa), Juan Santana Rodríguez, estableció que al centro que dirige llevaron al menos10 personas heridas, de las cuales fallecieron varias mientras recibían atenciones en la sala de reanimación.

«Hay personas en estado de gravedad que aún permanecen y son asistidas por el personal médico», adujo el galeno.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Manuel A. Vega
EC