Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Septiembre, 2021

Al menos 32 internos de la cárcel de San Juan positivo a coronavirus

Internos cárcel de San Juan dan positivo al COVID-19.
Para evitar la propagación de coronavirus se mantiene la restricción de las visitas al recinto penitenciario, se realización labores de limpieza y se han incrementado las medidas de higiene personal de los internos y el personal que labora en el recinto penitenciario.

Santo Domingo.- Unos 32 internos de la cárcel de San Juan, al sur de la República Dominicana, dieron positivo al coronavirus, luego de realizadas 171 pruebas rápidas y de PCR, según informó este miércoles la Procuraduría General de la República (PGR).

El procurador de la Corte de Apelación de esa jurisdicción, Ciriaco de la Rosa Jiménez, dijo que todos los privados de libertad que han dado positivo a COVID-19 serán trasladados a una área de aislamiento.

Indicó que ahí estarán recibiendo de manera gratuita el tratamiento recomendado por el personal del Ministerio de Salud Pública (MSP) y explicó que será segmentada la población actual penitenciaria en espera de los demás resultados.

La Procuraduría destacó que las autoridades continúan aplicando en todos los recintos penitenciarios las medidas preventivas establecidas en los protocolos del Ministerio de Salud Pública, la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Academia Regional Penitenciaria, a fin de contener la enfermedad y proteger a los hombres, mujeres y adolescentes privados de libertad.

Para evitar la propagación de coronavirus se mantiene la restricción de las visitas al recinto penitenciario, se realización labores de limpieza y se han incrementado las medidas de higiene personal de los internos y el personal que labora en el recinto penitenciario.

Precisó que hacen las gestiones de lugar para seguir realizando operativos para la aplicación de más pruebas para la detección de la enfermedad en dicho recinto penitenciario que alberga una población de 756 privados de libertad.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS