Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 06 de Febrero, 2023

Al menos 13 niños intoxicados al consumir leche en escuela de Herrera

La Dirección Ejecutiva del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil ordenó el proceso de investigación establecido en el Protocolo .

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) confirmó este jueves que 13 niños se intoxicaron este jueves tras consumir leche servida en el desayuno escolar en la escuela Club 16 de Agosto, en el sector de Herrera en Santo Domingo Oeste.

En una nota de prensa indican que 9 de los estudiantes fueron trasladados al hospital de Engombe, donde recibieron la atención oportuna consistente en solución salina para hidratación, mientras que en el hospital Marcelino Vélez fueron hidratados 4 estudiantes que ya se encuentran en sus hogares.

En ese sentido, la Dirección Ejecutiva del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil ordenó el proceso de investigación establecido en el Protocolo de Manejo de Eventos Adversos de Salud tras recibir el reporte correspondiente.

“Un equipo integrado por técnicos de los departamentos de Aseguramiento de la Calidad y Seguimiento a la Alimentación se trasladó al centro educativo, donde realizaron los levantamientos de lugar como la identificación del lote de leche que fue servida, así como las tomas de muestras que están siendo enviadas al Laboratorio Nacional de la Salud Pública Doctor Defilló, para su evaluación y establecer con objetividad las condiciones del producto servido”, explican.

El INABIE indicó que lamenta el evento presentado, al tiempo de comprometerse a ofrecer “oportunamente los resultados de esta investigación con la transparencia debida con la finalidad de seguir fortalecimiento el servicio y hacer los correctivos pertinentes”.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885