Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 24 de Febrero, 2024
jueves 20 octubre, 2022

Al menos 13 niños intoxicados al consumir leche en escuela de Herrera

La Dirección Ejecutiva del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil ordenó el proceso de investigación establecido en el Protocolo .

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) confirmó este jueves que 13 niños se intoxicaron este jueves tras consumir leche servida en el desayuno escolar en la escuela Club 16 de Agosto, en el sector de Herrera en Santo Domingo Oeste.

En una nota de prensa indican que 9 de los estudiantes fueron trasladados al hospital de Engombe, donde recibieron la atención oportuna consistente en solución salina para hidratación, mientras que en el hospital Marcelino Vélez fueron hidratados 4 estudiantes que ya se encuentran en sus hogares.

En ese sentido, la Dirección Ejecutiva del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil ordenó el proceso de investigación establecido en el Protocolo de Manejo de Eventos Adversos de Salud tras recibir el reporte correspondiente.

“Un equipo integrado por técnicos de los departamentos de Aseguramiento de la Calidad y Seguimiento a la Alimentación se trasladó al centro educativo, donde realizaron los levantamientos de lugar como la identificación del lote de leche que fue servida, así como las tomas de muestras que están siendo enviadas al Laboratorio Nacional de la Salud Pública Doctor Defilló, para su evaluación y establecer con objetividad las condiciones del producto servido”, explican.

El INABIE indicó que lamenta el evento presentado, al tiempo de comprometerse a ofrecer “oportunamente los resultados de esta investigación con la transparencia debida con la finalidad de seguir fortalecimiento el servicio y hacer los correctivos pertinentes”.