Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Junio, 2022

AILA: apresado dominico-italiano con 2.56 kilogramos de cocaína en maleta con doble fondo

El imputado, quien será identificado oportunamente, está siendo puesto a disposición del Ministerio Público.

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), coordinados por miembros del Ministerio Público, ocuparon en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) más de dos kilos de cocaína camuflados en una maleta de doble fondo.

Por el caso fue arrestado en el área de abordaje un dominico-italiano de 30 años cuando pretendía salir del país con la droga en un vuelo con destino a París, Francia.

Los agentes de la DNCD, miembros del CESAC y unidades caninas procedieron a revisar el equipaje, encontrando escondidos en un doble fondo de la maleta, dos láminas de cocaína, con un peso de 2.56 kilogramos, según el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

El imputado, quien será identificado oportunamente, está siendo puesto a disposición del Ministerio Público por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

Las autoridades siguen reforzando y ampliando las operaciones de interdicción en contra del tráfico ilícito de drogas en las terminales aeroportuarias, portuarias, fronterizas, así como en todo el territorio nacional.

Caso reciente AILA
Se recuerda que mediados del mes de enero de este año, una mujer de nacionalidad filipina, fue arrestada en el AILA, cuando llegó al país procedente de Panamá.

En esa ocasión intentó introducir una maleta con doble fondo en cuyo interior se ocuparon 2.68 kilogramos de heroína, droga calificada como muy poderosa y adictiva.

La extranjera cumple tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en la cárcel Najayo Mujeres.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS