Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Mayo, 2024
lunes 8 marzo, 2021

Agente DIGESETT recibe motocicleta por buena labor social

Agente DIGESETT Darling Antonio Rodríguez recibe motocicleta.
Al recibir el obsequio, el agente explicó que para él es normal o una rutina diaria ayudar a personas que tienen algún tipo de discapacidad y que se sorprendió cuando le dijeron que aparecía en las redes, pues no sabía que lo estaban firmando.

Santo Domingo.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) recibió la donación de una motocicleta por parte de una fundación.

En un acto en el despacho del director de la DIGESETT, Ramón Antonio Guzmán Peralta, la Fundación Raymond Rodríguez obsequió la moto al raso Darling Antonio Rodríguez Segura 27 años de edad, estudiante de derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La llave y los documentos de la motocicleta la entregó el director de la DIGESETT y el presidente de la Fundación, Raymond Jr. Rodríguez.

Rodríguez Segura presta servicio en la avenida Máximo Gómez con Santiago y se hizo viral en las redes sociales, cuando alguien que cruzaba por el lugar lo firmó ayudando a cruzar la calle a una persona no vidente.

Al recibir el obsequio, el agente explicó que para él es normal o una rutina diaria ayudar a personas que tienen algún tipo de discapacidad y que se sorprendió cuando le dijeron que aparecía en las redes, pues no sabía que lo estaban firmando.

Dijo que las instrucciones que tiene Guzmán Peralta es dar prioridad, ayudar y proteger a envejecientes, niños, embarazadas y a todas aquellas personas que tengan algún tipo de discapacidad.

“Lo ayudé porque lo noté inseguro y como si se fuera a caer. Ese es nuestro trabajo y lo hacemos con orgullo, lo hacemos con amor. Lo ayudé por el ejemplo de mi hogar, y de mi abuelo, que cuando era niño me llevaba de mano”, indicó el agente. A su vez, dio las gracias a la fundación y al incumbente de la entidad por el apoyo que proporciona a los agentes de tránsito.

En tanto, Rodríguez, expresó que realizan esa labor de donación para que los demás servidores públicos imiten el buen ejemplo de los miembros de la DIGESETT.

En cambio, Guzmán Peralta dijo que a su llegada al cargo impartió las instrucciones para que la DIGESETT trabaje y apoye la inclusión laborar y educativa de los discapacitados, es decir, que los policías de tránsito den facilidades a estos cuando se trasladan a su lugar de trabajo o a un centro de estudio.

Manifestó que los agentes tienen las instrucciones de que al ver una persona en silla de rueda, en muletas, con bastón lo ayuden a cruzar la calle y a montarse en el carro de concho o un autobús del transporte público, al igual que a la salida y entrada de las paradas del Metro de Santo Domingo.

“El discapacitado puede desarrollar cualquier actividad, no tienen ningún tipo de límites, pero requiere de nuestra colaboración”, indicó el titular de la DIGESETT.