Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 18 de Septiembre, 2021

AENOR anuncia programa especialización en sistema de gestión compliance y antisoborno

AENOR anuncia programa capacitación compliance.
El programa que se ofrecerá a partir del 26 de mayo, bajo la modalidad Live Training (capacitación en vivo), cuenta con la titulación y acreditación internacional de AENOR, y reconocimiento oficial bajo los estándares del Certificado de formación de auditor líder en sistemas de gestión anti soborno ISO 37001 con titulación IQNET.

Santo Domingo.- Con el propósito de formar en el país profesionales con las competencias internacionales para desarrollar e implementar sistemas de gestión de compliance (cumplimiento) basados en la norma ISO 37301, la firma internacional AENOR ofrecerá un programa de especialización en Sistemas de Gestión de Compliance y Antisoborno.

AENOR explicó que ante la cada vez más prolífica y exigente legislación nacional e internacional en muy diferentes ámbitos (regulatorios, blanqueo de capitales, corrupción, criminal, entre otros.), los sistemas de compliance surgen como mecanismos de autorregulación cada vez más necesarios para evitar riesgos de incumplimientos normativos, operativos y reputacionales.

El programa que se ofrecerá a partir del 26 de mayo, bajo la modalidad Live Training (capacitación en vivo), cuenta con la titulación y acreditación internacional de AENOR, y reconocimiento oficial bajo los estándares del Certificado de formación de auditor líder en sistemas de gestión anti soborno ISO 37001 con titulación IQNET.

Dijeron que la certificación de los sistemas de gestión de compliance penal y antisoborno son elementos relevantes a considerar para evidenciar la diligencia debida, la prevención de actos ilícitos y la implementación eficaz y mejora un sistema de gestión que permita, entre otros, asegurar y proporcionar evidencias a la dirección, administradores, autoridades judiciales, accionistas, inversores, clientes y otros grupos de interés que la organización ha tomado medidas razonables para prevenir la comisión de delitos, la corrupción y el soborno y así reducir el riesgo penal.

Señalaron que para obtener mayor información se puede hacer a través de aenorrepublicadominicana.com.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885