Santo Domingo, República Dominicana • Martes 19 de Octubre, 2021

Video: advierten Policía y Defensa no pueden pedir tarjeta de vacunación a ciudadanos

Detienen personas violentan toque de queda en RD.
Dijo que “en consecuencia, recomendamos instruirlos para que eviten requerir la tarjeta de vacunación a los ciudadanos y ciudadanas que transiten por la vía pública”.

Santo Domingo.- El defensor del pueblo, Pablo Ulloa, advirtió este miércoles al Ministerio de Defensa (MIDE) y a la Policía Nacional (PN) que sus efectivos no pueden detener y solicitar la tarjeta de vacunación contra la COVID-19 a las personas que circulen en las vías públicas del país.

Ulloa explicó que en las últimas horas han sido depositadas varias reclamaciones en la oficina del Defensor del Pueblo en las que algunos ciudadanos se quejan de que son detenidos por las unidades de los cuerpos castrenses y la Policía, los que les piden información sobre su inmunización.

“Exhortamos a que se oriente a todos los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para que se abstengan de ejecutar algunas medidas distintas a la resolución número 00048 emitida por el Ministerio de Salud Pública sobre las nuevas medidas ante el COVID-19”, manifestó.

Dijo que “en consecuencia, recomendamos instruirlos para que eviten requerir la tarjeta de vacunación a los ciudadanos y ciudadanas que transiten por la vía pública”.

De acuerdo a datos oficiales, el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19, tiene un total de cinco millones de dominicanos inmunizados con dos dosis, por lo que aún no se llega al 70 % de la población que permitiría la disminución de las medidas restrictivas oficiales.

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: