Santiago.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), seccional Santiago conmemoró el 53 aniversario de su fundación con un acto donde acusó al Ministerio de Educación (MINERD) de pretender destruir el gremio y reclamó la solución inmediata a los problemas que afectan a la comunidad educativa.
Durante el acto ante el busto del patricio Juan Pablo Duarte, los educadores denunciaron la falta de docente y personal de apoyo en las escuelas y se quejaron por la falta de laboratorios en los politécnicos.
En el manifiesto leído por Miguel Jorge, presidente del gremio en Santiago denunció que el sindicato de las grandes conquistas sociales y sindicales está seriamente amenazado por aquellos que se resisten a la vida en libertad y democracia.
“Es amenazado por los sectores de poder económico y político que quieren quedarse con los recursos del 4% aun sea a costa de la educación de los más pobres. Amenazado por unas autoridades que su falta de planificación no le permite exhibir resultados”, apuntó.
Critican a las autoridades que dijo atropellan y maltratan a los profesionales de la educación, queriendo imponer un registro de grado enviado en formato digital de manera tardía, plagado de errores y que no se corresponde con la realidad socioeducativa del país.
“Querer destruir a la ADP, maltratar a los forjadores de conciencia; es conspirar contra la patria, por ello es preciso recordar al padre fundador de nuestra nación cuando dijo: “Nunca me fue tan necesario como hoy el tener salud, corazón y juicio; hoy que hombres sin juicio y sin corazón conspiran contra la salud de la Patria.”, apunta el manifiesto leído por Miguel Jorge, presidente del gremio en Santiago.
Acusa al ministro de Educación, de ser la cara visible de los que articulan y ejecutan planes para destruir a la ADP.
“Desde Santiago, cuna de la guerra de Restauración, le decimos que se ha equivocado”, agregó.
Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.
Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.
Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.
Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.
La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.
Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.
Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.
Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.
Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. | |
Banreservas: | No. 8100005298 |
Scotiabank: | No. 77575885 |