Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 11 de Abril, 2021

ADP revela muerte de 82 maestros por Covid-19 en el país

Xiomara Guante, presidente de la ADP.
Guante dijo que la ADP mantiene su posición de lo advertido antes del regreso a clases y lo difícil que sería la reintegración a las aulas.

Santo Domingo.- La presidente de la Asociación de Profesores (ADP) Xiomara Guante, reveló este miércoles que 82 maestros han fallecido por causa del Covid-19 en el territorio nacional.

Dijo que el ADP manejaba la cifra de la defunción de 34 maestros, contrario a los datos que registra el Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA).

Guante citó que solo durante enero y febrero de este año se registraron 16 muertes por Covid-19.

En referencia al regreso a clases, la presidente de la ADP reafirmó que es un gran desafío, sobre todo por lo vivido en la pandemia.

“Hubo sitios donde los centros no estaban totalmente listos y donde no habían aplicado la segunda dosis de vacuna”, declaró.

Guante dijo que la ADP mantiene su posición de lo advertido antes del regreso a clases y lo difícil que sería la reintegración a las aulas.

Indicó que esperan que pase la primera semana de clases para identificar los factores que influyan en la baja presencia de alumnos.

Externó su preocupación por la deserción escolar que podría aumentar por el periodo de pandemia.

Guante ofreció estas informaciones en el programa “El Dia”, por Telesistema, canal 11.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Lisauri Bocio
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario:

NOTICIAS RELACIONADAS