Santo Domingo, República Dominicana • Martes 09 de Agosto, 2022

ADP rechaza reinicio año escolar presencial, llama docentes regresar aulas 31 de enero

ADP rechaza clases presenciales por el covid.
A su vez, aclararon que a través de su responsabilidad como gremio de cuidar, proteger y defender a sus afiliados, no hay condiciones para un retorno a clases presenciales, por lo que llamaron al magisterio a no integrarse a las aulas hasta el 31 de enero.

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) llamó a los docentes a no reintegrarse al reinicio del año escolar dispuesto para este martes 11 de enero debido al alto número de contagios de la covid-19 que existe en el país.

El gremio dijo que el llamado también es para las 155 seccionales del país, pese a que el Ministerio de Educación (MINERD) en conjunto con el Gabinete de Salud, manifestaran que el año escolar no corre peligro y que se llevará a cabo de forma presencial.

"Primero, hemos hecho un levantamiento de manera digital con la participación de 10,235 docentes del país distribuidos en los 122 distritos y las 18 regionales que nos da una idea del alto nivel de contagio que hay en el magisterio", expresó la ADP a través de un comunicado.

A su vez, aclararon que a través de su responsabilidad como gremio de cuidar, proteger y defender a sus afiliados, no hay condiciones para un retorno a clases presenciales, por lo que llamaron al magisterio a no integrarse a las aulas hasta el 31 de enero.

"De igual manera hacemos un llamado a por este medio a las 155 seccionales del país a implementar esta decision sin vacilación, ni temor y a resistir cualquier manifestación de chantaje y estar atentos a las orientaciones que estaremos dando, estando el CEN convocado en sesión permanente", afirmaron a través de un comunicado firmado por su presidente, Eduardo Hidalgo.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885